Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“NARCOTRÁFICO Y MEDIO AMBIENTE” COLUMNA DE OPINIÓN


Danny

“Narcotráfico y Medio Ambiente” Columna de opinión del Decano Asociado de Ingeniería Ambiental Danny Ibarra. Publicada por el diario La Opinión.

En su más reciente columna en el diario La Opinión, 16 de Julio de 2016, el Decano Asociado de Ingeniería Ambiental de la Universidad Sergio Arboleda, Danny Ibarra nos comparte una información detallada sobre el incremento de los cultivos de coca y sus diferentes impactos ambientales.

Resalta el autor información de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). Donde incluyen por primera vez “los daños ambientales asociados a la deforestación como la principal afectación ambiental, generada por los cultivos ilícitos, específicamente en los países andinos como el nuestro”

Dice la Columna

La deforestación y pérdida de biodiversidad se da en primera medida por el cambio de uso del suelo que se presenta por la sustitución de bosques nativos en las vastas extensiones de cultivos ilícitos, mayormente la Coca. Así como también por la modificación de los ecosistemas que dan paso a caminos, zonas de almacenamiento y hasta de pistas de aterrizaje clandestinas para el transporte de la materia prima.

Pero miremos puntualmente el caso de Colombia donde señalan que entre 2001 y 2014 aparecieron, solo de cultivo de coca cerca de 22.400 nuevas hectáreas, eso en términos gráficos y haciendo una equivalencia al área de una cancha de futbol es como si en esos 13 años se hubieran perdido 32.000 canchas de futbol llenas de bosque que dieron paso a cultivos ilícitos por culpa de carteles de la droga.



Lea la columna completa www.laopinion.com.co

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE