Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

10% DE COBERTURA FORESTAL PROTEGIDA FUNCIONA MEJOR

cobertura forestal protegida
La biodiversidad en áreas protegidas no es tan drástica como lo muestran investigaciones anteriores. Para saber si las áreas protegidas conservan su biodiversidad se instalaron cientos de cámaras trampa en 15 zonas en Asia, África y Latinoamérica para evaluar cómo han cambiado las poblaciones de 244 especies de mamíferos y aves en los últimos 3 – 8 años.

Según Jorge Ahumada, ecólogo de poblaciones de la Red TEAM, afirma que entre cinco mil y 20 mil fotografías es la cifra de fotografías que recogen cada año y después de analizarlas se descubrió que el 22 por ciento de especies animales desapareció, el 17% aumentó y el otro 22% se mantuvo estable. Las demás especies no fueron investigadas por falta de información. Aunque se conserva la biodiversidad esto no garantiza que funcionará siempre y por eso se debe seguir el monitoreo.

Victor Arroyo Rodriguez, ecólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, dice que “si desaparecen especies importantes que participan en la dispersión de semillas, polinización de plantas o depredación, esto podría ocasionar un efecto dominó que colapse o modifique por completo el ecosistema.

Más Información

Fuente: scidev.net

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE