10 PELIGROSOS VECINOS QUE AMENAZAN LOS ECOSISTEMAS LOCALES.

10 peligrosos vecinos que amenazan los ecosistemas locales.
Cinco de las especies consideradas invasoras pueden encontrarse en el territorio colombiano poniendo en peligro algunas especies autóctonas. Por ejemplo el pez rojo es nativo de Asia y es nocivo porque aumenta la depredación de los peces nativos contribuyendo a la proliferación de algas. La Carpa común viene de Europa es peligroso porque modifica de manera extrema los ecosistemas locales ya que con su alimentación arranca las macrofitas ocasionando la alteración de los hábitats de peces y otras especies nativas.

La Carpa China es un pez voraz predador y puede eliminar por completo la vegetación de los sistemas de agua ocasionado efectos nocivos ecológicos. La trucha arcoíris es nativa de América del Norte, es un riesgo porque puede afectar los peces e invertebrados nativos de la depredación y la competencia.
Por último el pez León Rojo del Indo – Pacifico. Este pez es peligroso por ser uno de los invasores marinos más rápidos de la historia. Además tiene el potencial de desplazar a las especies comercialmente importantes como el mero y reducir el desarrollo de los otros peces causando la disrupción de los procesos de los ecosistemas marinos.