Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“NUESTRA APUESTA POR ESPAÑA NO FUE EN VANO Y LOS HECHOS HAN DEMOSTRADO QUE ACERTAMOS”: RODRIGO NOGUERA CALDERÓN

“Los pueblos de América reconocemos en España a nuestra madre Patria. No solo nos abrió la puerta a la cultura de Occidente, también nos legó el humanismo cristiano”. Con estas palabras el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, insistió en los lazos que unen a las dos naciones y agradeció a la monarquía española y a su Gobierno la Orden Civil Alfonso X El Sabio, en el grado Encomienda con Placa, que le fue otorgada por su contribución al sector de la educación superior y como un reconocimiento a su labor para acercar a las dos naciones.

condecoracion1“Todo lo que nos liga a España hizo que la Universidad Sergio Arboleda mirara hacia Madrid cuando quiso afianzar dos de sus pilares fundamentales: el humanismo y la internacionalización”, agregó el rector al recordar que en 2012 La Sergio abrió las puertas de su campus universitario en Madrid.

El embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, fue el encargado de imponer la insignia que, desde 1902, se confiere a las personas que “hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación”.

“Esta condecoración es una forma muy gráfica de decir la enorme unión que existe entre España y Colombia. Además me he hace especial ilusión que sea una universidad que ha hecho una apuesta tan importante como tener también un pie en España”, destacó el diplomático español.

“Que esto sea un estímulo más para que esta universidad siga teniendo ese estrechísimo vínculo con España, que tanto nos honra y que tanta satisfacciones nos está dando”, añadió.

A la fecha, más de 700 estudiantes Sergistas han viajado al Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, situado Madrid, donde se imparten seminarios y cursos de verano para estudiantes de Colombia y diferentes países del mundo.

“Llegamos a España, en plena crisis económica europea, pero teníamos la convicción absoluta de que su pueblo y su Gobierno superarían todas las dificultades como en efecto así ha ocurrido”, señaló el rector. “Ello prueba que nuestra apuesta no fue en vano; los hechos han demostrado que acertamos”, concluyó.

Galería del evento

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE