Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EXDIRECTOR DE LA OMC VISITÓ LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

pascalEl exdirector de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, fue el invitado de honor al primer Foro Internacional de Primes Business School en el que se reunieron líderes empresariales, profesores y estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda para reflexionar acerca del entorno cambiante del comercio global.

“En la actualidad es muy difícil prever la forma como se va desenvolviendo el comercio y es necesario adelantarnos a esas inquietudes a través de estos foros y temáticas”, señaló el rector de la Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón durante la apertura del encuentro que se llevó a Cabo en el Gun Club de Bogotá.

Autor de varios libros y considerado como uno de los cincuenta pensadores más importantes del mundo, Lamy aseguró que, pese a que el panorama del comercio global ha cambiado y sin duda continuará transformándose, “un elemento que no cambia es que trabaja a favor del crecimiento, el desarrollo y el bienestar”.

“De otra parte, el comercio abierto genera eficiencias, incrementa la competitividad pero esto no viene sin dolor…la competencia funciona porque es dolorosa, esto no va a cambiar. Abrir el comercio sí funciona pero recordemos que es doloroso”, sostuvo este importante académico graduado en la École des Hautes Études Commerciales (HEC) en París, quien ha sido miembro del Partido Socialista Francés y ha ocupado importantes posiciones como la de jefe de gabinete del Presidente de la Comisión Europea.

Aunque era la primera vez que visitaba el país, Lamy recomendó a Colombia involucrarse en las cadenas de abastecimiento globales y apostarle al sector del turismo. “Es un mercado con 5% de crecimiento a largo plazo y, por razones estructurales, la gente se vuelve más viejas y viaja más”, concluyó.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE