ABIERTA LA NOVENA CONVOCATORIA PARA BECAS ALIANZA DEL PACÍFICO

sap banner estudiantesLa plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico, abre su convocatoria de becas, dirigida a estudiantes de pregrado que deseen realizar sus estudios durante un periodo de máximo seis meses, en alguno de los países de la alianza; para intercambio de docentes o investigadores y para aquellas personas que quieran hacer sus estudios de doctorado en el extranjero.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional entre Colombia, Chile, México y Perú, la cual cuenta con una plataforma de movilidad estudiantil y académica que periódicamente otorga becas para así contribuir a la formación de los habitantes de los cuatro países que la componen.

Las áreas de estudio que contemplan las becas son: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales, y Turismo.

A partir de esta edición, la convocatoria será anual, es decir, los Sergistas que deseen aplicar para realizar sus estudios en el primero o segundo semestre de 2017 deberán postularse ahora, siguiendo los pasos que se enumeran a continuación:

1. Seleccionar, según el país, alguna de las siguientes universidades:

– Universidad del Desarrollo
– Universidad del Pacífico
– Universidad Tecnológica Metropolitana

– Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Perú
– Universidad Continental
– Universidad del Pacífico
– Universidad San Martín de Porres

2. Revisar los requisitos del programa:
-Cursar, mínimo, séptimo semestre en la Universidad Sergio Arboleda.
-Estar académicamente al día.
-Tener un promedio ponderado mayor a 4.0.

3. Solicitar la autorización de ingreso al programa, en la respectiva Escuela.

4. Entregar a la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, la autorización.

5. Solicitar la cita de asesoría psicológica en Decanatura de Estudiantes.

6. La Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, orientará e informará a los estudiantes sobre la documentación requerida para la aplicación formal a la universidad de destino.

7. La universidad de destino comunicará a la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, la aprobación de la solicitud y enviará la carta de aceptación.

8. La Oficina de Relaciones Internacionales dará orientación para completar la postulación ante el Icetex.

Para mayor información ingrese a la página web del Icetex.