“Acreditación de La Sergio es un hecho importante para el país”, Ministra Gina Parody

gina-parody-acreditacion[1]

La ministra de Educación, Gina Parody, visitó la Universidad Sergio Arboleda para hacer entrega oficial de la Acreditación Institucional de Alta Calidad y exaltar el trabajo en equipo de toda la comunidad académica y administrativa, que permitió este importante logro.

“Este es un día importante para la universidad, pero también para el país, porque en Colombia tenemos que aprender que el derecho a la educación no es cualquier derecho, ni es cualquier educación. Es un derecho a la educación de calidad”, señaló la ministra.

A su vez, destacó el trabajo en equipo de la Comunidad Sergista, que le permitió a la Universidad convertirse en la Institución de Educación Superior más joven con Acreditación de Alta Calidad.

“Cuando entré a la Universidad vi a los jóvenes con la camiseta puesta, literalmente, y eso evidencia un trabajo en el que un rector líder logra involucrar a todo el equipo. Quiero darle una felicitación muy importante por el trabajo, pero sobre todo por el liderazgo que requiere un trabajo como este”, afirmó.

Asimismo, destacó algunos de los beneficios que, a partir de ahora, percibirán los Sergistas por ser parte de las 35 instituciones de educación superior que cuentan con este reconocimiento en el país.

“Los jóvenes que salen de una universidad acreditada logran un salario 63% superior que un egresado de una institución no acreditada y la probabilidad de emplearse es 20% superior”, agregó.

Finalmente, la jefe de la cartera de Educación instó a toda la Comunidad a seguir trabajando por la excelencia académica y pensar en la reacreditación.

“La acreditación de La Sergio es un aporte gigantesco a la educación de calidad en Colombia”, enfatizó.