Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

AL RITMO DE MONSIEUR PERINÉ, LA SERGIO INAUGURA UN ESPACIO LLENO DE COLOR

IMG_8267

La agrupación ganadora del Grammy Latino a mejor artista prendió la fiesta en la inauguración de la Plazoleta de los Colores de La Sergio. “Nuestra Canción”, “Tu Màs Promis”, “No Hace Falta”, “La Playa” y otras tantas canciones hicieron parte del setlist que hizo cantar a cientos de estudiantes.

No importó la variabilidad del clima bogotano, al que ya estamos acostumbrados. Desde las 12 del día los estudiantes ya estaban ubicados en la nueva plazoleta buscando el mejor lugar para ver el espectáculo que traía Monsieur Periné.

En un escenario irreverente, desde el segundo piso de la plazoleta, comenzaron a vibrar los parlantes con el swing característico de este grupo que donde toca sus canciones, prende la fiesta. Y en La Sergio no fue la excepción, con “Nuestra Canción” pusieron a cantar a toda la Universidad desde que inició el concierto.

Pero no fue lo único, la fiesta se prendió más cuando Catalina bajo a cantar al primer piso, todos los estudiantes corrieron y aprovecharon para tomarse fotos, hacer “snaps” y presumir en sus redes sociales la visita de la agrupación.

Fue una fiesta que duró alrededor de dos horas y que fue memorable para toda la comunidad, que agreció no solo la visita de los músicos sino, también, la renovación de la Plazoleta, “Es un espacio acogedor, la inauguración no pudo estar mejor con Monsieur Periné”. Resaltó un estudiante emocionado por la visita de la agrupación.

También hablamos con Catalina García, la madame del Monsieur Periné, sobre lo que viene para la agrupación y su experiencia en el concierto del cual afirmó que “era un lugar extraño porque tocamos en un segundo piso, pero bajamos y saltamos con todo el mundo… la gente de La Sergio siempre entrega mucho cariño”.

Sobre la música piensa que Colombia es un país con mucha variedad cultural y que a la hora de componer rescatan toda la riqueza heredada desde el África, Europa y de los mismos indigenas que habitan en Latinoamérica, “tenemos muchas raices y mucha diversidad cultural, por eso siempre hemos querido que nuestra música no suene a lo mismo, rescatamos esa diversidad para construir nuestra música y hacerla más solida”.

Los Periné se constituyen como una de las agrupaciones más solidas en Colombia, un país donde la escena musical es díficil. Toda agrupación sueña con ganar un premio pero Catalina asegura que la conexión con las personas ha sido más importante. “Nuestro sueño se contruye todos los días. El Grammy es un gran logro que nos ha abierto muchas puertas, pero nuestro sueño es siempre hacer música para que la gente se conecte con ella, y eso nada puede reemplazarlo”.



fotogalería



Vea la entrevista completa con Catalina García, cantante de Monsieur Periné, en la próxima emisión de La Sergio Informa TV.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE