Inicio | Comité Editorial | Página Universidad | Contactos   

  Inicio
  Los del altillo
  Página Universidad
  Contactos
Secciones
  Arriesgando tinta
  Altus piensa
  Cronópolis
  Cultivarte
  Hágase notar
  Juéguela
  Los especialistas
  La Checho
  Los ilustres
  Versos en el limbo
Cójala suave




















 

 



 





 


> Regresar a la sección



Jorge Luis Barone
Mejor ECAES en Derecho


Con un puntaje de 136.3 en las pruebas ECAES, Jorge Luís Barone González de 23 años, ocupa el primer puesto a nivel Nacional. Y es que este joven, estudiante de décimo semestre de Derecho en la Sergio Arboleda, se empieza a destacar a partir de 5 semestre, cuando se da cuenta que es realmente especial en lo que hace.

En 6 semestre, entra a formar parte del grupo de Derechos Humanos con el que más adelante obtiene un triunfo memorable: Representó a la universidad  en una audiencia oral sobre derechos humanos.

Respecto al ECAES y a cualquier otro examen Barone dice: “Soy lo más objetivo dentro de mi subjetividad; el factor suerte está presente en todo, pero lo que preguntan en la prueba son cosas que ya se han visto en el transcurso de la carrera. Claro hay cosas nuevas pero que se aprenden”

Antes de que llegara el día del ECAES, él sabía que debía tener los pies en la tierra y aspiraba  a figurar en los primeros diez lugares. “Un día antes del examen no pude dormir, recibí una visita. Sin embargo, tengo mucha voluntad para no dejarme llevar por cosas y si me propongo algo lo cumplo”.

Pero Barone, además de priorizar su vida en cosas fuera de la cátedra, también comparte y sale con sus amigos, ha tenido novias y confiesa que no es muy sociable pero es querido. “Tengo mi grupo de amigos desde primer semestre, además quiero decir que en general tengo un grupo de compañeros maravilloso”

“Mi examen lo presenté en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Los de mi grupo estuvimos allí. Me dieron el examen, lo revisé, calculé la extensión y, en ambas sesiones fui el último en salir. Me tomé mi tiempo para responder las preguntas” “No me dejé llevar por el apuro, era el día del ECAES y en mi cabeza no había nada más. Salí casi a las 6:00 p.m.”

Barone,  intelectual, mirada fija, apariencia tímida y sonrisa entre las palabras, además un hombre rígido, un tanto calculador pero que en el fondo dejan ver el compromiso por lo que hace y las ganas que tenía de retribuirle a la universidad lo que ésta universidad le ha brindado en esta etapa de su vida.

Desde ese día y hasta el día en que salían los resultados, en la mente de Barone estaba presente saber el resultado de su prueba. “El saber que he tenido logros en la U y que la gente confía en mi resultado generaba más presión”.

Finalmente llegó el día en que salían los resultados y su sorpresa y alegría fueron inmediatas.

“Estaba loco por llegar a la U. lo logré, los resultados que esperaban de mí los cumplí”

Ahora para Barone vienen muchas propuestas, la Universidad le ha propuesto cosas buenas, además de las becas. Pero algo que Barone tiene muy claro, es que él a la Universidad vuelve, siente que tiene una gran responsabilidad con la universidad.

A nivel profesional, le gusta el Derecho Público. Piensa profundizar en el idioma ingles e iniciar una maestría en Derecho Administrativo.





 

 

 

 

 





 

 


 

Universidad Sergio Arboleda
Bogotá - Colombia

Calle 74 no. 14 - 14  PBX: 3257500/81
Línea gratuita de Servicio: (Toll Free)  01-8000 120026
e- mail: info@usa.edu.co
2000 - 2005
Webmaster: Grupo Internet
Diseño estratégico y visual: