Inicio | Comité Editorial | Página Universidad | Contactos   


 
Canales
  Foros de opinión
  Sergionet
  Clasificados
   
   
   
   















 

 

> Regresar a la sección deportes

Se acerca el pitazo inicial.
Miguel Puentes
Escuela de Comunicación Social

Se acerca Junio y también el mundial que se realizará en Alemania. El campeonato tiene muchas expectativas porque en éste van a estar muchas estrellas del fútbol, como los brasileros Ronaldihno, Kaka, el ingles Rooney, el argentino Lionel Messi , el portugués Cristiano Ronaldo , el francés Thierry Henry y muchos más.

El campeonato mundial iniciaría el 9 de junio con el partido entre Alemania y la selección de Costa Rica, a la cual le tocó la difícil tarea de jugar con el anfitrión. Estos dos equipos hacen parte del grupo A, el terminan de integrar Polonia y Ecuador.

El favoritismo en este grupo va dirigido hacia Alemania que como país anfitrión está obligado a llegar a la final y si es posible ganarla, como ocurrió con los "Germanos" en el 74, los "Gauchos" en el 78 y los franceses en 1998.


Grupos de la "muerte"

En el torneo hay grupos que son llamados "de la muerte", por lo que este lo integran selecciones de mucho nivel. El primer caso es en el C, donde están Argentina, Holanda, Costa de Marfil (primer mundial) y Serbia Montenegro (primer mundial).

Argentina y Holanda son los opcionados para clasificar por las campañas que hicieron en las eliminatorias. Los "Gauchos" quedaron segundos y "La naranja mecánica" se ubico en la primera posición, con lo cual mandó a Republica Checa, una de las mejores selecciones europeas, al repechaje.

Sin embargo, Costa de Marfil en la actualidad es el mejor equipo de África y podría llegar a dar una sorpresa, como lo hizo Senegal en Corea y Japón 2002, cuando en el primer partido venció a Francia, uno de los candidatos al titulo.

El ultimo integrante de este grupo es Serbia y Montenegro, que considerado uno de los equipos más fuertes del viejo continente. Esto lo sustenta con la buena campaña que hizo para clasificar al mundial; solo le hicieron un gol y mandó al repechaje a España, uno de los aspirantes al titulo.


¿Grupo E, quien se quedará?

El grupo E lo componen Ghana (primer mundial), Italia, Republica Checa y Estados Unidos. Se puede decir que los favoritos son los "Checos" y los "Azurris" por el prestigio mundial que tienen. No obstante, los norteamericanos y los africanos podrían dar una sorpresa. Los primeros por el ascenso que han tenido y por el buen desempeño en el pasado mundial. Los segundos por la base de jugadores que traen del subtitulo en el campeonato mundial sub.-21 disputado en Argentina en el 2001.

Los otros favoritos

Brasil es el favorito a ganar la copa del mundo, por el prestigio y con el equipo que tiene para este torneo (Ronaldihno, Kaka, Adriano, Ronaldo, Roberto Carlos), el cual llega a ser comparado con la selección de 1970 (Tostao, Rivelihno, Pele). En el grupo de los "Cariocas" están Japón que con la mano del brasilero Zico como técnico, podría llegar sorprender .Los otros dos conjuntos que integran el grupo F son la poderosa Croacia y la fuerte Australia , que después de 34 años volvió a participar en un certamen mundialista.

Otra selección opcionada al titulo es la de Inglaterra, la cual se ubica en el grupo B , con los equipos de Suecia, Paraguay y Trinidad y Tobago (primer mundial). Al parecer todo está dado para que los ingleses clasifiquen como primeros. Otro factor que incide es el gran equipo que tiene (Lampard, Gerard, Rooney, Beckham, Owen, Terry), al cual se le ha catalogado como el mejor combinado en toda la historia futbolística de los británicos.

"Favoritas"

Otras selecciones que podrían sorprender son Francia, que se ubica en el grupo G con Corea del sur, Togo (primer mundial) y Suiza. Uno de los factores que no la pone como favorita al titulo, fue la mala actuación en el mundial de Corea y Japón, donde quedó eliminada en la primera fase. Este mismo caso ocurre con España que siempre llega a los mundiales con opción de ganarlos y casi nunca pasa de cuartos de final. Los "Catalanes" que se encuentran en el H con Ucrania (primer mundial), Arabia Saudita y Tunes.

Por ultimo, está el grupo D, el cual lo integran México, Portugal, Irán y Angola (Primer mundial). Los favoritos son lo "Manitos" y los "Lucitanos", que con su buen desempeño en las eliminatorias, están para llegar lejos en el campeonato mundial.


 

 
Opiniones este artículo
su opinión sobre este artículo

Nombre:

E-mail:

Su Comentario:

   

 

 

Universidad Sergio Arboleda
Bogotá - Colombia

Calle 74 no. 14 - 14  PBX: 3257500/81
Línea gratuita de Servicio: (Toll Free)  01-8000 120026
e- mail: info@usa.edu.co
2000 - 2005
Webmaster: Grupo Internet
Diseño estratégico y visual:

 eXTReMe Tracker