Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ATÚN ALETA AZUL DEL PACIFICO ESTÁ EN UN MOMENTO CRÍTICO

peces_pacifico_en_momento_criticoActualmente hay una reducción del atún aleta azul del Pacifico que exige un mayor control de su pesca. La comisión de pesquerías se reunirá a partir de la próxima semana en La Jolla, Estados Unidos. Una evaluación realizada en el año 2014, la población de este pez ha disminuido considerablemente y no hay señales de recuperación en sus números. “Solo una reducción significativa de las capturas de juveniles y medidas estrictas para proteger a los juveniles y los adultos, podrán garantizar la sostenibilidad a largo plazo de esta importante especie para la pesca”. Afirmó Pablo Guerrero, Coordinador del Atún del Océano Pacifico Oriental para WWF.

Mantener la cuota de 6.600 toneladas de captura, establecida para el 2015 y 2016, la organización WWF solicitó a la Comisión Interamericana de Atún Tropical (Ciat) monitorear de cerca la población para garantizar el respeto de las cuotas. Implementar un plan a largo plazo de recuperación del atún aleta azul y contar con reglas de control de las capturas robustas y límites de captura explícitos y basados en la ciencia son necesarios para eliminar la sobrepesca y devolver al atún sus posibilidades de supervivencia.

Hasta abril del 2016, la capacidad operativa de la flota de pesqueros ha crecido un 11% más respecto a los tres años previos. Un incremento de este tipo muy probablemente conllevará a la sobrepesca de las poblaciones de aleta amarilla, a menos que la Ciat adopte medidas preventivas adicionales.


Ver la nota completa: www.sostenibilidad.semana.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE