aulas virtuales

No definida
Inversión: $2.800.000
Intensidad: 100 Horas

viernes 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Más INFORMACIÓN

Teléfono: (5) 368 94 17 /
Celulares: 310 2112083 –
infobarranquilla@usa.edu.co

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Acerca del programaPlan de EstudiosDocentes

Acerca del Programa

No solamente es necesario contar con un equipo humano competente dentro de las organizaciones sino saber administrar este recurso. Es por eso importante que temas como la contratación, el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, el manejo del ambiente laboral y todo lo relacionado con la compensación de los trabajadores se maneje de manera adecuada para garantizar un desempeño de alto nivel en cada uno de los trabajadores.

Dirigido a

El programa está dirigido a Gerentes y directivos de grandes y medianas empresas,miembros de los departamentos de recursos humanos o gestión humana de empresas privadas y públicas; de manufactura y de servicios y a todas aquellas personas que por su rol tengan a su cargo personal o alguna incidencia en el.

Promesa de Valor

A través de charlas teórico prácticas desarrollar todos los conceptos, fundamentos y aplicaciones con respecto a la gestión del recurso humano en todo tipo de organizaciones, utilizando ejemplos reales y experiencias del equipo de docentes para que los participantes conozcan y desarrollen todas las actividades y pasos para lograr contar con
colaboradores competentes. El diplomado se enmarcara en el uso de casos prácticos, talleres de aplicación, películas y el desarrollo de una actividad outdoor que pondrá a prueba el conocimiento adquirido.

Competencias que desarrolla

• Entender cómo se relacionan las competencias humanas con la competitividad y la estrategia empresarial.
  • Aprender cómo se aplica un modelo de competencias humanas al desarrollo del capital humano
  • Conocer cuáles son los aspectos claves para implementar con éxito un modelo de gestión por competencias
  • Conocer la legislación laboral y los principales requerimientos para la administración del recurso humano
  • Definir políticas de compensación salarial y definir estrategias de remuneración y desarrollo del equipo humano.
  • Aprender a diseñar e implementar programas para el desarrollo de los equipos de trabajo basado en las necesidades reales de la organización.

MÓDULO I: La dimensión del ser

• Las diferencias individuales: Fundamentos de sociología, antropología y psicología para comprender el comportamiento humano.
  • Inteligencia relacional y negociación: Estrategias coaching para identificar, enfrentar y mediar conflictos; emociones como dominio relacional.
  • Construcción de salarios emocionales: Discurso de poder, motivación ética y compensación psicosocial.

MÓDULO II: Gestión Humana por Competencias

• Fundamentos y modelos.
  • Arquitectura y diseño organizacional.
  • Selección.
  • Evaluación.

MODULO III: Gestión Estratégica del Talento Humano

• El gobierno de las personas: productividad personal, orientación al logro y resultados efectivos.
  • Estrategias outdoor para trabajar con equipos: Comunicación directiva y efectiva, tollbox para equipos efectivos, outdoor training.

Director de Programa

FERNANDO DÍAZ RODRÍGUEZ

Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia con especialización en Sistemas de gestión de calidad y Buenas Prácticas de la Universidad Industrial de Santander, Auditor Líder para sistemas de gestión de calidad de SGS Colombia, Especialización en formulación y evaluación de proyectos de la Universidad del Rosario, consultor del programa de formación de consultores de la Cámara de Comercio de Bogotá, Master en finanzas y mercados financieros de la Fundación Sergio Arboleda – San Pablo Ceu de España y Coach profesional de OLA COACH de España. Estudios en Biología Cultural en la Escuela matriztica de Santiago de Chile.

Experiencia de 15 años en consultoría para el sector público y privado en procesos de mejoramiento continuo, transformación cultural, desarrollo organizacional e implementación de sistemas de gestión. Gerente y consultor de la firma Diza Prime Ltda. y consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá, a la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM y a la Universidad Sergio Arboleda.

Docente en programas de pregrado, posgrado y educación continuada en las universidades Sergio Arboleda, La Sabana, El Bosque, Fundación USE San Pablo CEU de España, Escuela Internacional de Negocios EIN y Cámara de Comercio de Bogotá. Docente y consultor del Centro de Negociación Relacional CNR de la Universidad Sergio Arboleda.

JAIRO HERNÁN ABELLO PLATA
GLORIA ORTÍZ