Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

aulas virtuales



¿Cúal es mi usuario?
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

Menu

LA SERGIO ARBOLEDA, UNA UNIVERSIDAD DE TALLA MUNDIAL

sergio-barranquilla-bogota

En 2015, la Universidad Sergio Arboleda se convirtió en la institución de educación superior más joven del país con Acreditación Institucional de Alta Calidad. Ese mismo año, Rodrigo Alvarado obtuvo el mejor Saber PRO en derecho a nivel nacional, imponiéndose como el mejor estudiante entre los cerca de 15 mil alumnos que presentaron la prueba de Estado. En 2016, su Escuela Mayor de Derecho obtuvo el reconocimiento como la facultad de leyes más innovadora de Colombia.

Por esto y más, tras 34 años de historia, que iniciaron de la mano del filósofo e intelectual, Rodrigo Noguera Laborde, y del destacado humanista, periodista y político, Álvaro Gómez Hurtado, la Universidad Sergio Arboleda se posiciona como una de las mejores de Colombia, gracias a su política de internacionalización, su apuesta por el emprendimiento y la calidad de sus estudiantes que deja en alto el nombre de la institución.

Ahora, tras incursionar con su proyecto pedagógico en España, donde cuenta con una sede en Pozuelo de Alarcón, La Sergio dio un paso más adelante y se instaló en Miami, Estados Unidos, a través de un Centro de Excelencia, para facilitar a sus estudiantes la posibilidad de formarse de cara a las realidades de diferentes latitudes del mundo.

Conozca el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda de Madrid, España.

Así como lo han hecho Silvana Puccini y Yessika Morales, dos ejemplos de la excelencia académica que caracteriza a los Sergistas. En el XXI Concurso Interamericano de Derechos Humanos, celebrado en 2016 en American University, estas estudiantes de Derecho superaron a más de 24 universidades de diferentes países y se alzaron con el primer lugar. Además, Silvana Puccini, quien también cursa la carrera de Política y Relaciones Internacionales, fue reconocida como la mejor oradora de la que se considera la competencia en Derechos Humanos más importante del continente.

La Universidad Sergio Arboleda se posiciona como una de las mejores de Colombia, gracias a su política de internacionalización, su apuesta por el emprendimiento y la calidad de sus estudiantes que deja en alto el nombre de la institución.

Así, el propósito del proyecto académico de La Sergio es, además, formar profesionales integrales, que se caractericen por sus excepcionales conocimientos pero también por sus valores. Y para esto, haciendo gala de su ADN innovador, lidera en el país la implementación de una novedosa metodología denominada Competidor Integral, una apuesta por la articulación de los valores del fútbol a la formación de profesionales y especialistas.

Por esta iniciativa, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó en 2016 la Universidad Sergio Arboleda para expresar su apoyo a este proyecto. Junto a él estuvieron los directivos del fútbol suramericano quienes refrendaron el espaldarazo del máximo jerarca del balompié mundial.

“Un presidente de FIFA jamás estuvo en una universidad colombiana y mucho menos dictando una conferencia”, destacó Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que también avaló la nueva apuesta de la universidad.

Los hechos hablan por sí solos, y así como los estudiantes de La Sergio ratifican la calidad de su formación, los egresados hacen lo propio en los diferentes sectores, público y privado, donde, poco a poco, asumen las riendas de los temas más importantes del país.