aulas virtuales

usanum-4
usanum-5
usanum-6

El viernes 8 de Septiembre se realizó el primer modelo de Naciones Unidas en la Universidad Sergio Arboleda, USAMUN. Liderado por la Vicerrectoría Académica y en apoyo de la Dirección de Bienestar Universitario, un selecto grupo de estudiantes que participaron como delegados y observadores varios, encontraron en USAMUN un espacio de aprendizaje único, que contó con 2 conferencistas de talla internacional, él PhD. En Derecho Internacional Jesús Arturo Gálvez Valega (Colombiano) con la disertación “Corea del norte: estado impredecible” y el Master en Ciencias Políticas para las Instituciones y Organizaciones Internacionales Davide Riccardi, (Italiano) con la temática “Cooperación Internacional para el Desarrollo: evolución histórica y escenarios futuros”.

El desarrollo de la agenda empezó con las palabras de nuestra vicerrectora la Dra. Adriana Uribe Urán quien señaló que sin importar lo sencillo de nuestro modelo, era imprescindible dar el primer paso para generar esta bella tradición en la “Sergio Barranquilla”. Fueron los comités DISEC, SOCHUM Y ECOSOC, los centros de debate en los cuales diferentes delegados propusieron soluciones para temas de vital importancia en nuestra sociedad, como terrorismo, corrupción, cambio climático, protección a inmigrantes, entre otros.

La agenda programada, que se cumplió a cabalidad, incluyo la premiación de los mejores discursos de apertura, mejores debates, mejores trabajos resolutivos y mejor Vestido. Al final, el balance fue muy positivo y la comunidad académica en general está a la expectativa de una nueva versión de “USAMUN Generando ideas para un mejor futuro”.