Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

aulas virtuales



¿Cúal es mi usuario?
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

Menu

Maestría en Administración de Negocios

SNIES 103575


Community PrimeFacultyPlan de estudiosÉNFASIS EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS
administracion-y-negocios
PRIME Business School se propone brindar una experiencia única en el proceso de desarrollo intelectual y profesional de sus estudiantes. Dispone de espacios de aprendizaje intenso, con el acompañamiento de profesores de clase mundial, dinámicas de enseñanza y alianzas con socios internacionales. Gracias a esta metodología, es una realidad tanto la oportunidad para incubar ideas y soluciones, como la intención de desarrollar negocios y/o crear riqueza, en aras de generar nuevo valor para la empresa, la sociedad y el mundo.
La comunidad PRIME inspira un punto de encuentro común que reúne estudiantes, egresados y docentes; un valioso equipo que entiende la importancia del networking y el valor de las relaciones al interior de esta Escuela de Negocios. El trabajo que allí se cumple se sustenta en un gran objetivo: el apoyo mutuo, la participación activa y el intercambio de conocimientos.

De ahí la importancia de querer formar parte de un grupo de ejecutivos y emprendedores que persiguen un propósito común: continuar su preparación académica, con una connotación práctica y profunda que les permita no solo dirigir grandes empresas, sino además la oportunidad de liderar equipos de trabajo de alto desempeño. Personas con experiencia ejecutiva, empresarial o emprendedora relevante, enfrentadas a retos similares en sus organizaciones para enriquecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de redes relacionales (networking) entre los participantes.

El objetivo PRIME busca que el alumno, desde el primer día, se sienta parte de la comunidad; una comunidad dispuesta a acompañarlo durante su carrera y a lo largo de su vida.

Y como complemento ideal está la oportunidad de pertenecer a la Comunidad de Egresados de la Universidad, por supuesto, con los beneficios propios de ser Sergista. Estos es, la bolsa de empleo, las becas y descuentos para continuar estudios en la Institución (en Colombia) o en el exterior, además de la posibilidad de estar siempre informados acerca de las más recientes noticias alrededor de la comunidad, de los procesos internos, eventos, actividades, encuentros y novedades.


    • Nombre del programa: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS- MBA
    • Código SNIES: 103575
    • Tipo de formación: MAESTRÍA
    • Nivel Académico: POSGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 12560 de 05 de agosto de 2014 vigencia 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 45 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 2 años
    • Departamento donde se oferta: ATLANTICO
    • Municipio donde se oferta: BARRANQUILLA
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

Titulación Adicional

niu
NORTHERN ILLINOIS UNIVERSITY – NIU, DE ESTADOS UNIDOS. Más Información
upolitecVal
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, ESPAÑA

Perfil

Profesionales idóneos para planear, organizar, asignar recursos, dirigir y controlar con criterio estratégico las actividades de la empresa, para el logro de los objetivos en sus áreas financiera, operativa, de recursos humanos y de mercadeo, en el contexto de una economía globalizada, y una perspectiva internacional de los negocios.

Director Académico

EDUARDO MUÑOZ GÓMEZ – DIRECTOR MBA

Magister en Economía de la Universidad del Este de Michigan, es Economista y Experto en Relaciones Internacionales de la Universidad del Estado de la Florida. Fue Embajador, de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio y Viceministro de Comercio Exterior. eduardo.munoz@usa.edu.co

ARMANDO BARRIOS ROSS
ALBERTO CISNEROS LAVALLER
JAIME ALONSO GÓMEZ
JAIRO ALFONSO MAHECHA COLLAZOS
ESTEBAN MANCUSO
MARCEL MORDEZKI
PABLO ÁLAMO HERNÁNDEZ
ALEJANDRO RUELAS-GOSSI
ÁLVARO SANCHO GONZÁLES
ANTONIO DÍAZ MORALES
PEDRO PALENCIA ALACID
REYNA AGUILERA HERNÁNDEZ
Descargue el Plan de Estudios

PLAN_DE_ESTUDIOS_MBA
<

Seminario internacional

Al final del primer año los estudiantes del MBA realizarán un Seminario Internacional en el exterior (una semana). Los costos académicos están incluidos en el programa y los alumnos corren con sus gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Dicha semana se realizará en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, España.

banner MBA Barranquilla 33

En los últimos años se ha incrementado la necesidad de aplicar criterios de gestión eficientes en el mundo de las entidades deportivas.

En respuesta a esta exigencia, la Universidad Sergio Arboleda presenta la alianza de su Maestría en Administración de Negocios, MBA, con el Máster MBA en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano”, de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Con ella, los estudiantes del MBA de la Universidad Sergio Arboleda tienen ahora la posibilidad de acceder a una segunda Maestría en Dirección de Entidades Deportivas. Esta modalidad se realiza mediante cursos Online y una inmersión de siete semanas presenciales en Madrid, en la Universidad Europea, tras culminar estudios en la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla.

TITULACIONES QUE SE OFRECEN

Al finalizar los estudios programados, el estudiante recibe dos títulos: el de Magíster en Administración de Negocios, MBA, de la Universidad Sergio Arboleda y el de Máster Universitario, MBA, en Dirección de Entidades Deportivas, otorgado por la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea de Madrid.

LA TITULACIÓN ADICIONAL EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS OFRECE UNA
FORMACIÓN TEÓRICO – PRÁCTICA EN DIVERSOS CAMPOS, A SABER:

· Gestión deportiva y de recintos deportivos.
· Organización de eventos.
· Desarrollo de habilidades directivas y dirección de empresas deportivas desde
una perspectiva económica. jurídica, de marketing y comunicación.

UNIVERSIDAD EUROPEA – ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID

El Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid crearon, en el año 2006, la primera Escuela de Estudios de Postgrado especializada en el deporte y su relación con la gestión, la salud, la comunicación y el ocio. La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea forma profesionales líderes en todas aquellas disciplinas que están relacionadas con el ámbito del deporte.

El enfoque profesional de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea marca la línea formativa de sus postgrados: profesionales del mayor prestigio en sus respectivas áreas, tanto del Real Madrid como de la Universidad Europea, elaboran e imparten los programas.

Los postgrados se imparten en las instalaciones más avanzadas: las instalaciones del Real Madrid en su ciudad deportiva y el estadio Santiago Bernabéu, así como los campus de la Universidad Europea de Madrid en Alcobendas y Villaviciosa de Odón. Además, la gran mayoría de postgrados incluyen visitas a empresas o a eventos relacionados


PLAN DE ESTUDIOS

    El MBA con énfasis en Dirección de Entidades Deportivas (MBA-DED), de la Universidad Sergio Arboleda, combina diversas metodologías pedagógicas, a saber: clases magistrales participativas, casos, simulaciones, talleres, presentaciones y ensayos.

    El MBA-DED asegura el equilibrio entre la teoría y la práctica.

    El MBA-DED es un programa que se destaca por combinar la formación administrativa y gerencial.

    El MBA-DED forma integralmente y no se limita al desarrollo de habilidades gerenciales; también fortalece aptitudes interpersonales, indispensables para la buena gestión empresarial.

    El MBA-DED se proyecta, de acuerdo con orientaciones académicas internacionales y requerimientos del mercado laboral.

    El MBA-DED cuenta con profesores nacionales e internacionales de las mejores escuelas de negocios del mundo, distinguidos por su amplia formación académica y sólida experiencia práctica.

    La inmersión en Madrid del MBA-DED sigue la metodología del caso, junto a una dinámica teórico-práctica, en cada una de las materias impartidas.


    PLAN DE ESTUDIOS MADRID
    MBA CON ÉNFASIS EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS EN ALIANZA UNIVERSIDAD EUROPEA - ESCUELA REAL MADRID - DED