Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

aulas virtuales



¿Cúal es mi usuario?
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

Menu

Carrera de Comunicación Social y Periodismo

SNIES 105140


Más de COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMOperfilesPLAN DE ESTUDIOALIANZAS ESTRATÉGICAS

Por qué estudiar Comunicación Social en la Sergio Barranquilla

Porque en La Sergio ampliarás tu horizonte y conocerás la diferencia entre comunicar y comunicar como un experto.

Porque en La Sergio sabrás gestionar la comunicación, siempre basado en objetivos.

Porque en La Sergio aprenderás a contar una historia.

Porque en la actualidad, los entornos digitales cambiaron los imaginarios y, para comunicar, hay que ser integral.

Porque con La Sergio te convertirás en un estratega.

Porque para hablarle al mundo, antes, hay que conocer el mundo.

Porque formamos comunicadores innovadores y creativos para el diseño de proyectos y estrategias de comunicación para diversas empresas y organizaciones.

Porque la carrera de Comunicación Social y Periodismo tiene un pénsum flexible, interdisciplinario, integral e internacionalizado, que actualiza y profundiza en tres (3) grandes ámbitos de la comunicación: el periodismo, la gestión y dirección de comunicación organizacional, y el manejo de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

Porque los profesores de La Sergio llevan el mundo al aula de clase.


Objetivo General del Programa

Formar comunicadores sociales y periodistas con capacidad crítica, analítica, interpretativa e investigativa para orientar a la opinión pública, mejorar los procesos de gestión en el marco de la globalización cultural, social, económica y política.


Objetivos específicos

Promover la formación personal, humanística y profesional, en el manejo de la comunicación y la información, de la gestión, y de los medios y las tecnologías.

Favorecer acciones educativas y procesos de investigación, para que los miembros de la comunidad académica participen activamente en la búsqueda de soluciones que conduzcan al bienestar y desarrollo del país.

El currículo del Programa en Comunicación Social y Periodismo se plantea desde la preocupación de construir su propuesta formativa a partir de áreas y componentes, con una visión amplia de su quehacer y de su entorno, de acuerdo con las tendencias actuales y con la realidad nacional e internacional.


    • Nombre del programa: COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
    • Código SNIES: 105140
    • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
    • Nivel Académico: PREGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: Resolución 18392 de 10/11/2015 vigente por 7 años
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 151 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 Semestres
    • Departamento donde se oferta: ATLANTICO
    • Municipio donde se oferta: BARRANQUILLA
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No

Perfil del Aspirante:

Los aspirantes se caracterizan por su interés en los procesos comunicativos y por su capacidad de reconocimiento del entorno, los medios y las mediaciones. Son sensibles al cambio social, tienen espíritu innovador y están dispuestos a abordar los problemas que afectan la región Caribe, el país y el mundo.

Perfil del Estudiante:

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda son personas comprometidas con su proceso de aprendizaje, con conciencia social y dispuestos a afrontar, con criterio ético, los diversos y cambiantes escenarios en los medios de comunicación, las comunidades y las organizaciones.

Desde los diferentes procesos investigativos, académicos y de proyección social que desarrollan en su formación, construyen un criterio propio que les permite actuar de forma creativa en los ambientes transmediáticos y de convergencias tecnológicas, que son propios de la comunicación actual, así como en los medios tradicionales.

Perfil de Egresado:

El Comunicador Social y Periodista de la Universidad Sergio Arboleda tiene las competencias para orientar, de manera responsable, la opinión pública porque respeta y promueve los derechos a la información, la honra y la intimidad. Es un ser humano que posee un espíritu de análisis crítico y hábito investigativo. Es un líder caracterizado por la creatividad en la actividad empresarial, capaz de gestionar procesos de comunicación para la consolidación, promoción y creación de empresas. De igual manera, es un agente dinamizador de los procesos políticos, sociales, económicos y culturales con sólidos criterios éticos. Es un ciudadano consciente de que habita en un mundo globalizado y es responsable de su destino.

Perfil ocupacional:

El profesional graduado de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Sergio Arboleda está capacitado para desempeñarse con idoneidad en los siguientes cargos: director, editor, reportero, y corresponsal, presentador, locutor en medios de comunicación públicos o privados a nivel nacional e internacional. Además, posee las aptitudes para ejercer como director de organizaciones académicas, económicas, sociales, políticas y culturales y ocupar cargos de gestión organizacional, consolidación y creación de empresas.

PLAN DE ESTUDIOS

1 Semestre

  • Comunicación, Ciencia y Tecnología
  • Civilizaciones y Mundos Antiguos
  • Cultura Religiosa
  • Gramática, Lectura y Escritura I
  • Estética e Imagen Fotográfica
  • Profesiones de la Comunicación

2 Semestre

  • Teorías de la Comunicación
  • Organismos del Estado Colombiano
  • Gramática, Lectura y Escritura II
  • Taller de Diseño y Fotografía
  • Diseño Multimedia y Graficadores
  • Fenómenos y Objetos en Investigación y Comunicación

3 Semestre

  • Debates Actuales de la Comunicación
  • Antropología y Estudios Culturales
  • Taller de Periodismo (Noticia)
  • Taller de Radio
  • Taller de Televisión
  • Modelos de Gestión en Proyectos de Investigación

4 Semestre

  • El Mundo y sus Signos
  • Fundamentos de Economía Política
  • Métodos Cuantitativos
  • Taller de Periodismo (Entrevista y Reportaje)
  • Taller de Periodismo (Televisión)
  • Fundamentos de Gestión
  • Producción y Escritura Web

5 Semestre

  • Seminario de Globalización, Ciudadanías y TIC
  • Taller de Periodismo (Crónica y Opinión)
  • Taller de Periodismo (Radio)
  • Guión y Narración con Cámara
  • Comunicación y Organizaciones
  • Diseño y Animación Digital I
  • Diseño de Proyectos en Comunicación I

6 Semestre

  • Comunicación y Opinión Pública
  • Ciencias Sociales y Escenarios Mundiales
  • Taller de Narrativas Periodísticas
  • Producción Documental
  • Modelos de Gestión en Comunicación
  • Diseño y Animación Digital II
  • Diseño de Proyectos en Comunicación
carreras universitarias estudiar comunicacion social y periodismo en bogota universidad sergio arboleda carrera de comunicación social y periodismo

7 Semestre

  • Derecho y Ética en Comunicación
  • Electiva
  • Agenda Pública, Medios de Información
  • Convergencia Tecnológica
  • Estrategias e Indicadores en Comunicación
  • Creación y Nuevos Lenguajes Audiovisuales
  • Electiva

8 Semestre

  • Arte y Humanismo
  • Seminario de Actualidad Mundial
  • Electiva
  • Electiva
  • Comunicación Estratégica
  • Narrativas Audiovisuales
  • Trabajo de Grado I

9 Semestre

  • Práctica Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Trabajo de Grado II

CONVENIOS INTERNACIONALES

  • GRIFFITH UNIVERSITY AUSTRALIA PREGRADO Y MÁSTER
  • GRIFFITH
  • UNIVERSIDAD DE BELGRANO ARGENTINA SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO
  • BELGRANO

  • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA ESPAÑA PREGRADO Y MÁSTER
  • FRANCISCO DE VITORIA

  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES ARGENTINA SEMESTRE ACADÉMICO
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


  • UNIVERSIDAD DEL CONGRESO
    ARGENTINA
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • eduucongresoea


  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA NACIONAL DE MÉXICO
    MÉXICO
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • AUTONOMA DE MEXICO

  • UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
    ESPAÑA
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • REY JUAN CARLOS


  • UNIVERSIDAD AMERICANA DE PARAGUAY
    PARAGUAY
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • Universidad_Americana
  • UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
    CHILE
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • UPACIFICO-LOGO-624x306

  • UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
    CHILE
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • U DEL DESARROLLO
  • UNIVERSIDAD COONTINENTAL DEL PERÚ
    PERÚ
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • logo_continental-1024x261

  • UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES UCES
    ARGENTINA
    SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO
  • UCES
  • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    ESPAÑA
    SEMESTRE ACADÉM
  • COMPLUTENSE MADRID


Biblioteca

Biblioteca

Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.

Read More

Internacionalización

Decanatura de Estudiantes

lightbox
please specify correct source

EN LA SERGIO