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Viernes 8:00 am a 12:00m y 2:00pm a 6:00pm

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono:(5) 368 94 17/
(5) 368 81 89
Celulares: 310 2112083 –
311 7146856
infobarranquilla@usa.edu.co

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Acerca del programaPlan de EstudiosDocente

Acerca del Programa

Los programas de fidelización son una herramienta fundamental para recompensar la lealtad de los clientes actuales, y atraer nuevos y mejores consumidores. La tendencia de las empresas de cualquier tamaño a nivel global es desarrollar esquemas de fidelización que protejan los actuales ingresos provenientes de los consumidores actuales. En Colombia, atentos de los cambios que demanda una economía emergente, es creciente el interés de los empresarios en adaptar estas técnicas a la realidad del mercado local.

DIRIGIDO A

Este programa está dirigido a profesionales que quieran ocupar un alto cargo de decisión y management dentro de la estrategia comercial y de marketing de una empresa.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

    • Entender los elementos básicos de marketing relacional.
    • Desarrollar un entendimiento avanzado de las variables que impactan la lealtad del consumidor.
    • Poder diseñar un programa de lealtad para nuestros principales clientes.
    • Interpretar correctamente los “Insights” de los consumidores.

Plan de Estudios

  • El negocio de la lealtad.
    1.1. Beneficios para las empresas.
    1.1.1. Beneficios de una buena estrategia de lealtad.
    1.1.2. Prosperando en un mercado rápidamente cambiante.
    1.1.3. Los programas de fidelización generan defensores.
    1.1.4. Las opciones del retail están influenciadas por los esquemas de lealtad.
    1.1.5. Los consumidores gastan más con recompensas generadas.
    1.1.6. Los consumidores sencillamente responden mejor.
    1.1.7. Beneficios de la lealtad en mercados B2B.
    1.2. Factores que influencian la lealtad.
    1.2.1. Oferta de valor.
    1.2.2. Satisfacción.
    1.2.3. Nivel de elasticidad.
    1.2.4. Mercado.
    1.2.5. Demografía.
    1.2.6. Participación en la cartera del cliente.
    1.2.7. Otros factores que afectan la lealtad.
  • 2. Los programas de lealtad.
    2.1. Best customer marketing. Una estrategia alternativa.
    2.1.1. Programas a corto ó largo término
    2.1.2. Aspectos generales del BCM.
    2.1.3. Propiedades de los mejores consumidores.
    2.1.4. Segmentación de consumidores.
    2.1.4.1. Que envuelve la segmentación.
    2.1.4.2. Métodos de segmentación.
    2.1.5. Una aproximación directa a BCM.
    2.2. Porqué son importantes los programas de lealtad.
    2.3. Como pagan los programas de lealtad.
    2.4. Tipos de programas.
  • 3. Los incentivos y recompensas de lealtad.
    3.1. El valor de las recompensas.
    3.2. La función de las recompensas.
    3.3. Las propiedades de las recompensas de lealtad.
    3.4. Obteniendo valor de la recompensa.
    3.5. Tipos de recompensa.
    3.6. Timing de las recompensas.
    3.7. Que recompensas quieren realmente los consumidores.
    3.8. Estrategia de redención.
    3.9. Como planear un catálogo de recompensas.
    3.10. Insights de las recompensas de lealtad.
  • 4. Operación de los programas de lealtad.
    4.1. Como funciona un programa de lealtad.
    4.2. Secretos de un exitoso esquema de fidelización.
    4.3. Capacidades críticas de un programa de lealtad.
    4.4. Estructura del marketing de lealtad.
    4.5. El “loyalty token”.
    4.6. Fidelización con tarjetas prepagadas.
    4.7. Pricing de los programas de fidelización.
    4.8. Insights del gerenciamiento de la estrategia de fidelización.
    4.9. Rompiendo los mitos del marketing de lealtad.

Christian Carvajalino

CMO Loyal Network. Especialidades: CRM, Loyalty, Engagement, Gamification. Administrador de Empresas de la Universidad del Norte de Barranquilla con concentración en Negocios Internacionales. MBA de la Escuela de Organización Industrial de Madrid. Especialista en Mercadeo y candidato a Magister en Mercadeo. Soy Especialista Europeo En Marketing Relacional y Fidelización del IEDGE Business School, Madrid. Certificado por la Universidad de Berkeley, California en Customer Loyalty Management. Conferencista en temas relacionados a Fidelización, Gamificación y Marketing Relacional. Acumulé una importante experiencia de más de 14 años en el sector público y privado. Fundador y CMO de Loyal Network, empresa especializada en Loyalty Marketing, Engagement & Gamification.

LUIS MIGUEL PORTO VELÁSQUEZ

Administrador de Empresas, Especializado en Gerencia de Mercadeo y Diplomado en Finanzas Comerciales, con amplia experiencia en la Gerencia de Ventas , Mercadeo y Trade de productos del sector de CONSUMO MASIVO, TECNOLOGÍA DE CONSUMO y TELECOMUNICACIONES AL HOGAR en los diferentes canales de distribución a nivel nacional (Tradicional TAT, Grandes Superficies, Superetes, Institucional, Distribuidores, Venta Directa , Mayoristas, Puerta a Puerta etc.). Manejo adecuado de recursos, generación de ideas, planes, ejecución y evaluación de resultados. Magnifico conocimiento conceptual de las áreas de mercadeo y ventas. Gran capacidad para transmitir conocimientos, habilidades de negociación y desarrollo de negocios. Excelentes relaciones interpersonales, liderazgo, adaptabilidad al cambio y apertura al aprendizaje continuo. Con orientación clara al logro y los resultados.