BECA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ES OTORGADA A PROFESORA EGRESADA DE LA ESCUELA DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES.

Universidad de SalamancaLa profesora Gloria Robledo, egresada de nuestra Escuela de Filosofía y Humanidades, y actual docente de La Sergio, fue ganadora de una Beca Santander, para adelantar su Master en Filosofía, en la prestigiosa Universidad de Salamanca, baluarte de la educación superior española.

Esta reconocida institución universitaria, que tiene más de 800 años de existencia, fue concebida según las Siete Partidas de Alfonso X, el sabio. En la actualidad, la USAL, como es llamada en España, se consolida como un campus de excelencia internacional, con una amplia oferta de carreras de pregrado, Maestrías y Doctorados, que reflejan una incesante actividad en el área de investigación.

Por la Universidad de Salamanca, a lo largo de su dilatada historia, han pasado personajes cuya obra es patrimonio cultural de la Humanidad, referente obligado en las artes, ciencias y política españolas y universales. Algunos de ellos son: Fray Luis de León, Francisco de Vitoria, Fernando de Rojas, San Juan de la Cruz, Antonio de Nebrija, Bartolomé de las Casas, Mateo Alemán, Luis de Góngora, Beatriz Galindo «La Latina», el Conde-Duque de Olivares, Calderón de la Barca, Azorín, Miguel de Unamuno, Enrique Tierno Galván, Ana Pastor y Adolfo Suárez, entre muchos otros.

Le deseamos muchos éxitos a Gloria en su nueva etapa de formación profesional. Que los conocimientos que reciba en la Universidad más antigua del mundo hispánico y la tercera más longeva de Europa, sirvan para acrecentar su labor como maestra de nuevas generaciones sergistas.

Plazoleta en la Universidad de Salamanca

Salamanca