BECAS SERGISTAS, UN COMPROMISO EDUCATIVO CON NUESTROS JOVENES

Nuestra universidad que lidera una política de excelencia en sus programas para brindar una educación de primera calidad, se ha preocupado por generar facilidades para acceder a la educación, mediante be- cas de estudio a personas de escasos recursos económicos y discapacitados, para lo cual ha firmado convenios con varias fundaciones y entidades de carácter social.
En este sentido, hay que destacar que por intermedio de la Fundación Tejido Humano, La Sergio Arboleda ha otorgado be- cas a personas discapacitadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía, lo mismo que a familiares de miembros de la fuerza pública caídos en actos del servicio. Otros beneficiados han sido miembros de comunidades indígenas y niños provenientes de las granjas que dirige el sacerdote Javier de Nicoló. Estos niños pertenecen a un núcleo familiar muy pobre, pero gracias a su dedicación y deseo de superación, han sobresalido en sus estudios. Así mismo, semestralmente otorgamos becas a discapacitados a través de un Convenio con el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia, CIREC.
La Universidad, como premio al buen desempeño en el examen del ICFES, concede becas a los estudiantes para su primer semestre y la mantendrán durante toda su carrera con un promedio superior a 4.2.
Igualmente, la Universidad lidera un proyecto de suma trascendencia, como es el de Jóvenes Talentos Matemáticos, algunos de los cuales estudian gracias a las becas que La Sergio les ha entregado. Otro tanto, corresponde a estudiantes de instituciones sacerdotales (noviciados), que llegan a complementar sus estudios en La Sergio.
Excelencia Académica. Cada semestre la Universidad exalta con la medalla de honor y la beca académica a los estudiantes de quinto y décimo semestre, que se distinguen por su buena conducta y por haber obtenido el mejor promedio. Por este concepto, la Universidad entrega en promedio 30 becas, consideradas todas las Escuelas. La selección la realiza el Honorable Consejo Académico, atendiendo lo estipulado en el Artículo 37 del Reglamento Estudiantil. Es importante resaltar que La Sergio otorga un descuento en las matrículas a todos aquellos estudiantes que pertenecen al grupo de promoción y a quienes colaboran con Bienestar Universitario, siempre y cuando, tengan un buen nivel académico.
Por otra parte, ofrece cómodos planes de financiación en forma directa o a través de convenios con el ICETEX; y a través de los bancos de Crédito, Santander y Bogotá. Así mismo, con entidades financieras, como Pichincha y Financiar.
En el segundo semestre de 2006, el Departamento de Apoyo Financiero agilizó todos sus procedimientos con el fin de lograr una mayor atención a los estudiantes, que cada vez en mayor número buscan acceder a la educación mediante el sistema de financiación.
Este departamento atiende lo relacionado con los créditos educativos para lo cual cuenta con las herramientas adecuadas, que se implementaron mediante las Resoluciones 228 y 229, que incluyen las condiciones de financiación para los programas de pregrado y postgrado.
Apoyo Financiero atiende a los estudiantes en jornada continua de ocho de la mañana hasta las siete de la noche y dispone de puntos de atención de las diferentes entidades bancarias y financieras, en época de matrículas. Cabe resaltar, que La Sergio lidera estos programas educativos de carácter social con el fin de que nuestros jóvenes, a través de las becas tengan opciones para su educación.