SEMANA DEL AUTOCUIDADO: SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA

PROGRÁMATE CON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL AUTOCUIDADO: SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA

semana_auto_cuidado_sergio

Tu cuerpo y mente se equilibran con el ejercicio, la buena alimentación e hidratación, estos son algunos de los métodos básicos que contribuyen al buen funcionamiento del organismo del ser humano. El autocuidado depende de ti y lo puedes practicar desde tu casa, el trabajo o el salón de clases, por esta razón, del 5 al 7 de Abril te enseñaremos cómo hacerlo.

La Decanatura de Estudiantes, el Centro Médico y el Centro de Formación Deportiva en conjunto con el área de Gestión Humana, ofrecen anualmente la Semana del Autocuidado. Un evento dirigido a toda la comunidad Sergista con la finalidad de crear espacios de aprendizaje, relajación y esparcimiento enfocados al bienestar de los estudiantes, funcionarios y egresados.

“Esta actividad hace diez años se llamaba ‘El Día de la Salud’, actualmente son tres días a los que se les dio el nombre de la Semana del Autocuidado. El objetivo es que aprendan a comer, a estar hidratados y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas o que generen daños a la salud”. Afirma, Marta Reyes, Directora del Centro Médico.

En la Semana del Autocuidado se programan actividades de bienestar que sensibilizan a la población a llevar estilos de vida saludables, aportando postivamente a la vida académica y laboral de la Comunidad Sergista. Este año la actividad física y el deporte también serán protagonistas en la programación de los tres días, que te permitirán salir de la rutina y divertirte en tus tiempos libres.

Las actividades de la Semana del Autocuidado tendrán lugar en la Plazoleta de las Mariposas, en la Plazoleta Verde y en la Plazoleta Central de la Universidad, en donde se tomó el reto de adecuar un Salón de Juegos para el entretenimiento. Los horarios de la programación se desarrollarán en la mañana y en la tarde pensando en que todos puedan disfrutar de las diferentes dinámicas y productos que exhibirán.

Recuerda que existen dos tipos de autocuidado:

o Emocional:
Consiste en conectar el cuerpo con la mente, el desarrollo de la autoestima y la evaluación de las capacidades y debilidades. Mediante la relajación con actividades que te hagan sentir bien.

o Físico:
Se caracteriza por cuidar el estado funcional del cuerpo a través de movimientos cotidianos como caminar, desenvolverse en la rutina laboral y doméstica. Si tienes la disposición, en tus momentos libres puedes hacer algunos ejercicios de flexibilidad y de resistencia. Estas prácticas son ideales para mejorar la circulación, prevenir la obesidad y el estrés.

programación Semana del autocuidado 2016