Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

¡Bienvenidos A LA SERGIO!

Desde el miércoles 13 de enero y hasta el próximo viernes 22, la Universidad Sergio Arboleda dará la bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrado de las diferentes escuelas, en las jornadas de inducción que se llevarán a cabo desde las 8 de la mañana.

Las actividades, en las que los nuevos Sergistas tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la universidad, así como los principales institutos y centros de estudios, contarán con la participación de egresados destacados -como el viceministro de Transporte, Enrique José Nates, y el periodista recientemente galardonado con el Premio Simón Bolívar, Juan Pablo Bieri- quienes compartirán anécdotas de su paso por La Sergio.

También tendrán espacio para expedir su carné universitario y presentar los exámenes de clasificación de inglés, que se llevarán a cabo por programas, en horas y lugares estipulados.

Las jornada de inducción para los nuevos alumnos de las escuelas de Política y Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología y Filosofía y Humanidades se cumplirá el miércoles 13 de enero, mientras que los estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM, y Economía deberán presentarse el jueves 14.

El turno para los nuevos integrantes de la Escuela Ciencias Exactas e Ingenierías será el viernes 15 de enero, para los de Música, el lunes 18 y los de Criminalística tendrán su jornada de inducción el viernes 22.

Un consejo para iniciar la vida universitaria…

Germán Quintero, vicerrector académico
“Cuando los jóvenes llegan a esta etapa de la vida encuentran otros códigos de libertad y pueden desordenarse y perder su tiempo, por eso mi consejo afectuoso es que ordenen su tiempo para que les alcance para estudiar y divertirse, ojalá tuvieran una agenda como los ejecutivos. También les aconsejo revisar sus metodologías de estudio porque lo importante no es graduarse sino aprender, lo importante es que salgan con las competencias suficientes para que tengan un éxito profesional”.

Ernesto Lucena, decano de la Escuela de Derecho.
“Yo les diría una frase que es muy reiterada, pero certera, y es que nunca abandonen sus sueños. Cuando se empieza una carrera se está construyendo un nuevo proyecto, que, como todo, tiene dificultades, pero hay que ser idealistas y creer en nuestras ilusiones porque para ser un buen profesional hay que creer en los sueños”.

Miguel Ceballos, decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.
“Lo más importante es construir una generación que tenga confianza en sí misma. Hemos pasado por muchas generaciones en Colombia: fallidas, vacías, sin sentido, pero yo creo que en estos momentos estamos en un país que está construyendo un futuro donde los jóvenes, que serán la estructura básica de la sociedad, son personas más confiadas, más informadas y que tienen fe en sí mismas, lo cual es lo más importante para un joven que enfrenta la vida universitaria: que confíe en sí mismo”.

Mauricio Uribe, decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades.
“Les aconsejaría que aprendan a decir que sí a sus valores, a los valores humanos, intelectuales, éticos y cristianos en los que han sido educados, que sean coherentes con sus principios y convicciones sólidas, por tanto, que aprendan a decir que sí a eso y no a todo lo que los aparte de sus valores, para eso se necesita tener fortaleza y temple interior”.

Juan Lozano, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.
“La Sergio es una institución que está en la cresta de la ola tecnológica y forma extraordinarios comunicadores para el periodismo, para la comunicación organizacional, tanto en lo profesional como en lo humano, por eso les aconsejo que sean felices, estudien mucho y luchen por sus sueños”.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE