BUENAS NOTICIAS DESDE LA ESCUELA DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

1) PROFESOR EGRESADO DE LA ESCUELA DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES GANA PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE.

El Profesor Eduardo Mancipe, egresado sergista de la Escuela de Filosofía y Humanidades, obtuvo el Premio Daniel Julián González Patiño a la Excelencia en investigación, en la modalidad Divulgación de la Investigación, galardón que fue concedido el 18 de septiembre de 2015, en el marco del día del Investigador en la Universidad de La Salle. Con este premio la Universidad de la Salle, busca exaltar el trabajo realizado por los profesores que publican resultados de sus investigaciones en diferentes medios, contribuyendo a la visibilización de la producción investigativa de la Universidad.¡Felicitaciones al Profesor Mancipe!

2) COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES, HIZO PARTE DE IMPORTANTE EVENTO ORGANIZADO POR COLCIENCIAS.

El miércoles 16 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 12:30 p.m., Colciencias realizó el “Lanzamiento de la Unidad de Diseño y Evaluación de Políticas de Ctel”, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre.
El Coordinador de Investigación de la Escuela de Filosofía y Humanidades, Prof. Pablo Álamo, participó de esta importante jornada. Esta nueva unidad de Colciencias tendrá como misión la formulación de estrategias consistentes. Se trata de una apuesta por el fortalecimiento de las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación que permitan avanzar sin atarse a presupuestos cambiantes y a gobiernos de turno.
Dentro del marco de este evento, se resalta el papel del Dr. Alejandro Olaya, Vice Director de Colciencias, y organizador del mismo.

3) DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA, CONFERENCISTA INVITADO EN FORO INTERCOLEGIADO DEL INSTITUTO MERANI.

Dentro del marco del “Seminario intercolegiado: Conocimiento y comprensión de las negociaciones de paz en La Habana”, que se llevó a cabo el 16 de septiembre en el prestigioso centro de formación de jóvenes y niños con Inteligencia Superior, Instituto Alberto Merani, fue invitado, en calidad de experto, el Prof. José Ángel Hernández, Ph.D, Director del Departamento de Historia de nuestra Universidad.
La ponencia presentada por el Dr. Hernández fue ampliamente valorada por los asistentes al Seminario, donde también fueron escuchados el Dr. Jairo Estrada (Universidad Nacional de Colombia); Dr. Andrei Gomez-Suárez (Universidad de los Andes y Red Rodeemos el Diálogo – Comisión de Verdad y Pedagogía-); Dr. Sergio De Zubiría (Universdad de Los Andes); y Dr. Renán Vega (Universidad Pedagógica Nacional).

Los temas abordados fueron: Contenidos de los acuerdos logrados en la Mesa de Negociaciones, Reconocimiento y reparación integral de las víctimas en el conflicto, Perspectiva de las negociaciones y posibles escenarios de postconflicto; y Papel de la sociedad civil frente a la negociación de un acuerdo de paz.
Celebramos este gran logro para el Departamento de Historia, adscrito a la Escuela de Filosofía y Humanidades.

4) “UN TALKING CON LA FILOSOFÍA”, NUEVA ESTRATEGIA DE MERCADEO RELACIONAL DE LA ESCUELA DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES.

Con el propósito de llevar un mensaje inspirado en el Humanismo Cívico y los valores, la Coordinación de Promoción de la Escuela de Filosofía y Humanidades, ha iniciado este semestre una estrategia de Mercadeo Relacional, a través de visitas dirigidas a Colegios, que ha permitido llegar a numerosos estudiantes.
A la fecha, los siguientes Colegios han compartido con el Prof. Francisco Tamayo Collins estos encuentros de reflexión y diálogo: Colegio Nuestra Señora del Pilar (Chapinero), Colegio Cooperativo Paulo VI (La Calera), Colegio Campestre Santo Domingo (Villa de Leyva, Boyacá), Colegio Teresa de Lisieux (Fontibón), así como los colegios de la Secretaría de Educación Distrital, que visitaron las instalaciones de La Sergio el pasado 24 de octubre: 1. Pablo Neruda (IED). 2. Reino Holanda (IED). 3. Unión Europea (IED). 4. Eduardo Santos (IED). 5. Isabel II (IED) 6. Julio Garavito Armero.(IED) 7. Liceo Antonia Santos (IED). 8. Luis Carlos Galán Sarmiento (IED).