CALENTAMIENTO GLOBAL EL NUEVO FOCUS DE LA IPCC

calentamiento-globalEl panel intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) empezará a realizar informes especiales sobre el impacto del calentamiento global de 1.5 grados Celsius donde el objetivo será evaluar sobre la temperatura que acordaron los 195 países en diciembre 2015.

La decisión de producir el informe debería “invitar y estimular a científicos del mundo a desarrollar soluciones para detener el calentamiento en 1.5 grados”, explica Manfred Treber, asesor senior en cambio climático y transporte en la organización no gubernamental Germanwatch.

Miembros del panel explicaron que este reporte incluirá información que permitirá tomar mejores decisiones a involucrados en las negociaciones políticas sobre el cambio climático.

Junto con el nuevo reporte, el IPCC acordó preparar dos informes especiales sobre el impacto del cambio climático, uno relacionado con océanos y el otro con seguridad alimentaria.

Más nformación