Caminata Sergista: Retos y aventura

Una experiencia que pondrá a prueba tu fortaleza física y mental.

Caminata sergista 2015-01Muy cerca a Bogotá se encuentran locaciones en donde la biodiversidad y el clima cálido te permiten salir de la rutina y el ruido de la ciudad. Por esto, desde hace tres años la Universidad decidió crear un espacio para la aventura y la diversión, en donde estudiantes y funcionarios de La Sergio pudieran compartir entre ellos, con amigos y familiares.

El próximo sábado 27 de Febrero se realizará la Primera Caminata Sergista 2016-I, con destino al Camino Real de Tena, un lugar histórico en donde se encuentran monumentos de la arquitectura ancestral como “La Muralla Indígena”, utilizada por los muiscas para defenderse de los Panches. También, podrán disfrutar de cascadas y de un baño relajante en uno de los pozos ubicados en este sorprendente lugar.

La Caminata Sergista pone a prueba las habilidades de los asistentes con la práctica de actividades extremas como: rafting, escalada, rápel y espeleología (exploración de cuevas), las cuales se practican en espacios naturales y muy cercanos a Bogotá como: Tobia, Sasaima, Suesca, La Cueva de la Virgen, El Camino Real de Tena, entre otros. Para participar no se requiere de un estado físico especial, solo de disposición, buena actitud y ropa cómoda.

Las medidas de seguridad que se toman para estas caminatas tienen reglas estrictas. Andrés Bernal, quien se desempeña como guía encargado, resalta que su equipo de trabajo “llega con anterioridad al sitio donde se realizará la actividad, montando las cuerdas, los arneses, los cascos y demás herramientas de seguridad”. Adicionalmente, “A los estudiantes se les da una introducción con reglas específicas, esto ha sido muy favorable y precisamente por esto no hemos tenido ningún accidente.”

La Caminata Sergista le ha permitido a sus asistentes conocer y vivir nuevas experiencias, en ocasiones, los enfrenta con sus propios temores. Mariana Muñoz, comenta que “La Caminata fue una experiencia enriquecedora en donde pude subir una montaña y superar mis miedos”. Igualmente, Julián González manifiesta que “Es un espacio en donde podemos divertirnos practicando actividad física y al mismo tiempo conocer nuevas personas.”

Ver agenda del evento