Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Comunicación Social y Periodismo

SNIES 3271





Más de COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMOPERFILESPLAN DE ESTUDIOALIANZAS ESTRATÉGICAS
  • Porque con nosotros aprenderás profesionalmente las dinámicas de comunicación y el periodismo para desempeñarte con habilidad en todos los medios de comunicación, las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas del orden nacional e internacional.
  • Porque te formamos ética e integralmente en el manejo de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión y TIC) y como líder y director para ejercer la comunicación organizacional y estratégica.
  • Porque al estudiar Comunicación Social y Periodismo aprenderás a manejar profesionalmente y con altas competencias el maravilloso mundo de las tecnologías de la información en beneficio de la sociedad.
  • Porque con La Sergio te convertirás en un experto en la dirección y gestión de empresas de comunicación, prensa y divulgación
  • Porque te capacitamos para orientar profesional y responsablemente la opinión pública, con espíritu crítico y competitivo para la investigación social y el análisis de medios.
  • Porque formamos líderes estratégicos, innovadores y creativos para el diseño de programas, proyectos, productos y estrategias de comunicación para las diferentes empresas y organizaciones, siempre con sentido social y alta responsabilidad ciudadana.
  • Porque la carrera de Comunicación Social y Periodismo cuenta con un pensum flexible, interdisciplinario, integral e internacionalizado, que actualiza y profundiza en tres (3) grandes ámbitos de la comunicación: el periodismo, la gestión y dirección de comunicación organizacional y el manejo de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).
  • Porque el plan de estudios de Comunicación Social y Periodismo es homologado internacionalmente y permite que un estudiante pueda finalizar sus estudios en ocho (8) y nueve (9) semestres, según los estilos de aprendizaje.
  • Porque La Sergio cuenta con un equipo de docentes idóneo, altamente capacitado, vinculado a los medios de comunicación y a las empresas nacionales e internacionales y con una excelente conocimiento académico, científico y profesional.
estudios_en_colombia


    • Nombre del programa: COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
    • Código SNIES: 3271
    • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
    • Nivel Académico: PREGRADO
    • Modalidad: PRESENCIAL
    • No. Resolución del registro calificado: 11188 de 11/09/2012
    • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 151 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 Semestres
    • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
    • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
    • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
    • Programa en Convenio (S) (No): No
carreras_ universitarias estudiar comunicacion social y periodismo en bogota universidad sergio arboleda carrera de comunicacion social y periodismo

Jóvenes interesados en formarse profesionalmente con alta calidad como periodistas, productores y realizadores, tanto para televisión como para prensa, radio y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en medios de comunicación nacionales e internacionales. Dispuestos a capacitarse como gerentes en comunicación organizacional para empresas de Colombia y el mundo. Con interés en recibir formación como comunicadores expertos en tecnologías de la comunicación, diseño y animación digital. Preparados para vivir en un ambiente de formación socio-humanística, fundamentada en sólidos criterios de carácter ético, de respeto y amor por la carrera de comunicación social y periodismo.

PERFIL PROFESIONAL

El Comunicador Social y Periodista de la Universidad Sergio Arboleda tiene una clara formación socio-humanística. Cuenta con las competencias propias de la carrera de Comunicación Social y Periodismo. Posee sólidos criterios de carácter ético, respetando y promoviendo los derechos a la información, la honra y la intimidad. de comunicación social y periodista es ético, idóneo y competente para desempeñarse en cualquier medio de comunicación, empresa, con el Estado o en la gestión de proyectos de comunicación.
Está en condiciones de orientar responsablemente la opinión pública. Posee un espíritu de análisis crítico y hábito investigativo. Es un líder caracterizado por la creatividad en la actividad empresarial. Gestiona procesos de comunicación para la consolidación, promoción y creación de empresas. Es un agente dinamizador de los procesos políticos, sociales, económicos y culturales; un analista simbólico de la realidad y constructor de los más altos valores que identifican nuestra nacionalidad. Un profesional de comunicación social y periodismo es consciente de que habita en un mundo globalizado y por ello es responsable de su destino y de su capacidad de servicio en la construcción de una mejor ciudadanía.

  1. Flexible, porque permite a los estudiantes de comunicación social y periodismo definir sus propias rutas de formación y de aprendizaje para que respondan a sus propios intereses personales y profesional, de acuerdo con su proyecto de vida. Porque se integra y articula con el curriculum de los otros programas académicos de la Universidad y, además, permite la elección de un amplio portafolio de cursos o asignaturas que enriquecen sus estudios y permiten una doble titulación.
    Porque manejamos horarios adecuados para el trabajo presencial y fuera del aula. Porque contamos con varias opciones de profundización, líneas de formación complementarias, electivas y cátedras opcionales, propias de la carrera de comunicación social y periodismo y la Universidad Sergio Arboleda. Porque combinamos distintas formas de evaluación del aprendizaje que facilitan la articulación de los saberes. Porque permitimos a los estudiantes recuperar o adelantar asignaturas con un curso intersemestral.

  2. Integral, porque ofrecemos una formación completa en las áreas de Comunicación; Periodismo y Narrativas (Prensa, Radio, Televisión y Multimedia); Gestión en Comunicación; Producción en Tecnologías e Investigación, como formación básica, sumada al área Socio-Humanística
    que entrega los saberes históricos, políticos, económicos y contextuales que aseguran una formación de alta calidad en Comunicación y Periodismo. Porque favorecemos la interrelación entre los estudios de pregrado con las ofertas de postgrado de la Universidad. Porque la Escuela de Ciencias de la Comunicación estimula a los estudiantes para que cursen simultáneamente una segunda carrera, bien sea en nuestra institución o en otra.
  3. Interdisciplinario, porque los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo aprenden en relación con otros saberes, disciplinas y profesiones. Porque el programa tiene en cuenta todas las dimensiones de formación del ser humano: física, intelectual ética y moral, emocional y estética. Igualmente contiene los componentes, competencias, áreas y disciplinas propias de la profesión, y promueve los elementos que identifican nuestra identidad nacional y sello institucional.
  4. Internacional, porque contamos con una serie de convenios y alianzas estratégicas en Colombia y el mundo, que permiten que nuestro Plan de Estudios sea homologable y reconocido por otras universidades en el exterior. Porque favorecemos la movilidad de estudiantes y profesores en nuestras sedes de la Universidad en Colombia y el exterior (Santa Marta, Barranquilla
    y Madrid, España).

PLAN DE ESTUDIOS

1 Semestre

  • Comunicación, Ciencia y Tecnología
  • Civilizaciones y Mundos Antiguos
  • Cultura Religiosa
  • Gramática, Lectura y Escritura I
  • Estética e Imagen Fotográfica
  • Profesiones de la Comunicación

2 Semestre

  • Teorías de la Comunicación
  • Organismos del Estado Colombiano
  • Gramática, Lectura y Escritura II
  • Taller de Diseño y Fotografía
  • Diseño Multimedia y Graficadores
  • Fenómenos y Objetos en Investigación y Comunicación

3 Semestre

  • Debates Actuales de la Comunicación
  • Antropología y Estudios Culturales
  • Taller de Periodismo (Noticia)
  • Taller de Radio
  • Taller de Televisión
  • Modelos de Gestión en Proyectos de Investigación
carreras universitarias estudiar comunicacion social y periodismo en bogota universidad sergio arboleda carrera de comunicación social y periodismo

4 Semestre

  • El Mundo y sus Signos
  • Fundamentos de Economía Política
  • Métodos Cuantitativos
  • Taller de Periodismo (Entrevista y Reportaje)
  • Taller de Periodismo (Televisión)
  • Fundamentos de Gestión
  • Producción y Escritura Web

5 Semestre

  • Seminario de Globalización, Ciudadanías y TIC
  • Taller de Periodismo (Crónica y Opinión)
  • Taller de Periodismo (Radio)
  • Guión y Narración con Cámara
  • Comunicación y Organizaciones
  • Diseño y Animación Digital I
  • Diseño de Proyectos en Comunicación I

6 Semestre

  • Comunicación y Opinión Pública
  • Ciencias Sociales y Escenarios Mundiales
  • Taller de Narrativas Periodísticas
  • Producción Documental
  • Modelos de Gestión en Comunicación
  • Diseño y Animación Digital II
  • Diseño de Proyectos en Comunicación

7 Semestre

  • Derecho y Ética en Comunicación
  • Electiva
  • Agenda Pública, Medios de Información
  • Convergencia Tecnológica
  • Estrategias e Indicadores en Comunicación
  • Creación y Nuevos Lenguajes Audiovisuales
  • Electiva

8 Semestre

  • Arte y Humanismo
  • Seminario de Actualidad Mundial
  • Electiva
  • Electiva
  • Comunicación Estratégica
  • Narrativas Audiovisuales
  • Trabajo de Grado I

9 Semestre

  • Práctica Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Trabajo de Grado II

CONVENIOS INTERNACIONALES

  • GRIFFITH UNIVERSITY AUSTRALIA PREGRADO Y MÁSTER
  • GRIFFITH
  • UNIVERSIDAD DE BELGRANO ARGENTINA SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO
  • BELGRANO

  • UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA ESPAÑA PREGRADO Y MÁSTER
  • FRANCISCO DE VITORIA

  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES ARGENTINA SEMESTRE ACADÉMICO
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


  • UNIVERSIDAD DEL CONGRESO
    ARGENTINA
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • eduucongresoea


  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA NACIONAL DE MÉXICO
    MÉXICO
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • AUTONOMA DE MEXICO

  • UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
    ESPAÑA
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • REY JUAN CARLOS


  • UNIVERSIDAD AMERICANA DE PARAGUAY
    PARAGUAY
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • Universidad_Americana
  • UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
    CHILE
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • UPACIFICO-LOGO-624x306

  • UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
    CHILE
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • U DEL DESARROLLO
  • UNIVERSIDAD COONTINENTAL DEL PERÚ
    PERÚ
    SEMESTRE ACADÉMICO
  • logo_continental-1024x261

  • UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES UCES
    ARGENTINA
    SEMESTRE O AÑO ACADÉMICO
  • UCES
  • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
    ESPAÑA
    SEMESTRE ACADÉM
  • COMPLUTENSE MADRID


Biblioteca

Biblioteca

Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.

Read More

Internacionalización

Decanatura de Estudiantes

EN LA SERGIO

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE