Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Carrera de publicidad internacional

Te puede interesar:


Acerca del programa

El programa de Publicidad Internacional de La Universidad Sergio Arboleda se enfoca en la planeación estratégica, las tendencias, la creatividad y la comunicación digital, todo en contextos locales y globales.

Un publicista Internacional identifica elementos motivadores, construye ideas y las transforma en comunicaciones publicitarias efectivas, lidera equipos creativos y además genera acciones de emprendimiento al ser gestor y promotor de su propia empresa.

  • Nombre del programa: PUBLICIDAD INTERNACIONAL
  • Código SNIES: 20601
  • Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
  • Nivel Académico: PREGRADO
  • Modalidad: PRESENCIAL
  • No. Resolución del registro calificado: 5361 de 10/05/2013
  • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 157 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 Semestres
  • Departamento donde se oferta: CUNDINAMARCA
  • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
  • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
  • Programa en Convenio (S) (No): No
  • Valor de la matrícula: $7.500.000/semestre 2017-1
EL PUBLICISTA DE LA SERGIO TIENE

Al estudiar publicidad en La Sergio adquieres:
  • Habilidades para la planeación estratégica, la identificación y estimulación de tendencias, la creatividad y los entornos digitales.
  • Alta capacidad para identificar elementos motivadores que llevan a las personas a actuar y pensar de forma específica, convirtiendo insights en ideas publicitarias efectivas.
  • Liderazgo para motivar grupos creativos.
  • En el programa de publicidad internacional se desarrollan sólidos conocimientos y dominio de las teorías, herramientas y conceptos estratégicos de la publicidad.
  • Aptitudes para ser gestor y promotor de su propia empresa, con la capacidad para Desenvolverse en el mercado globalizado.
  • Formación humanística, científica, tecnológica, ética y cristiana.
EL PUBLICISTA SERGISTA PUEDE TRABAJAR EN:
  • Departamento de Comunicaciones del sector público, privado e internacional.
  • Agencias de publicidad, de medios digitales o de relaciones públicas, en la planeación estratégica de comunicaciones.
  • Investigación de mercados.
  • Consultoría estratégica.
  • Asesoría y dirección de imagen.
  • Dirección de contenidos.
  • Departamento de nuevos negocios.
ENFOQUE PROFESIONAL DEL EGRESADO DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL

Un publicista que conoce las tendencias y domina su profesión, está preparado para responder ante el vertiginoso crecimiento tecnológico y su integración con el nuevo consumidor. Los recursos digitales serán sus mejores herramientas para conceptualizar la publicidad del futuro.

Un publicista formado en el programa de publicidad internacional, es eje fundamental de la estrategia, producción y ejecución publicitaria; está en capacidad de orientar el planteamiento de la comunicación, guiar al equipo creativo y, por supuesto, hacer de la exploración creativa su mayor fortaleza.


¿Por qué estudiar la carrera de Publicidad Internacional?

La publicidad es una profesión viva. Cambia todos los días y a la misma velocidad a la que cambian los seres humanos impulsados y empoderados por la tecnología. Todos los días sale a la luz un nuevo medio, una nueva plataforma o una nueva tecnología que modifica las creencias, las actitudes y los comportamientos de las personas y la sociedad.

Como si lo anterior fuera poco, vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Lo que pasa en Berlín es noticia dos segundos después en Bogotá; las noticias de Europa llegan instantaneamente a todos los continentes. Una noticia en cualquier aldea africana puede convertirse en “trending topic” en todo el planeta, en menos de cinco minutos. La publicidad hace parte de este fenómeno global: las principales marcas del mundo hacen sus lanzamientos de nuevos productos y campañas en simultanea global. Agencias ubicadas en cualquier lugar del mundo pueden hacer la creatividad, la estrategia o la planificación de medios para campañas que saldrán al aire en los lugares más remotos y dirigidas a las audiencias más diversas. Es un nuevo escenario global. Y continuará evolucionando y cambiando.

Inspirados en estos cambios se creó la carrera de Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda. La publicidad cambió para siempre y no volverá a ser lo que fue.


¿Por qué Estudiar Publicidad en La Sergio Arboleda?

Porque somos la Escuela de Publicidad para la Era Digital.

Hoy reconocemos infinidad de plataformas que son el principal medio de comunicación de las audiencias; desde facebook, twitter, Snapchat hasta Uber y Rappi.

Plataformas que permiten la interacción y la participación de las audiencias en los mensajes e incluso en la creacion de los productos mismos.

La era digital presenta infinidad de posibilidades de comunicación que deben ser estudiados como fenomenos que han modificado la forma de hacer publicidad.

Sólo para mencionar algunos de estos cambios, el consumidor ahora también es un medio, un influenciador y un replicador de los mensajes.

El video se ha convertido en el principal canal de comunicación de las audiencias, pero no en forma de comerciales de treinta segundos sino en forma de contenidos y entretenimiento. Todos estos cambios, implican unas transformaciones profundas que consideramos a la hora de diseñar nuestro programa de Publicidad Internacional.


Porque somos Internacionales

No solamente estudiamos las tendencias globales de la publicidad, sino que estamos actualizados con las últimas metodologías para crear mensajes publicitarios. Nuestros profesionales podrán desempeñarse exitosamente en Colombia y en cualquier lugar del mundo.

Además de eso, contamos con Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (CEISA) en Madrid, España, que complementa la formación de profesionales globales. Se trata de un completo y moderno centro de estudios en donde nuestros estudiantes aceden a la formación internacional y encuentros de alta calidad con profesores europeos y asiáticos.

El CEISA cuenta con un selecto equipo de docentes, recursos de última tecnología y una completa infraestructura que hacen de la estadía en Europa una agradable y enriquecedora experiencia.

Contamos con una alianza con la Universidad Rey Juan Carlos que permite a nuestros estudiantes culminar sus estudios con la modalidad co-terminal, accediendo a un Master Internacional en Publicidad Digital en España.


Porque tenemos énfasis en Planeación Estratégica

Con la rápida evolución de la publicidad es vital que nos concentremos en los aspectos que sirven para entender al consumidor, su entorno social y los cambios que lo afectan.

De esta manera nuestros profesionales sabrán siempre mantenerse vigentes y contar con las herramientas de análisis para crear mensajes estratégicos de comunicación.

La planeación estratégica es hoy por hoy, la disciplina más valorada en el mundo empresarial y publicitario ya que la creación de estrategias diferenciadoras e innovadoras son el eje mismo del valor agregado de las empresas.


Por nuestros docentes

Nuestro equipo de Profesores están vinculados con las más prestigiosas agencias de publicidad, medios y anunciantes del país, conjuntamente desarrollan actividades académicas que garantiza la armonía entre la academía y la práctica.


Por la Sergio Arboleda

La Sergio como la llamamos cariñosamente tiene una energia especial. No solamente es la Universidad más joven de Colombia en obtener una certificación de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, sino que es además una de las instituciones educativas de mayor crecimiento en los últimos años.


Perfil de nuestros egresados

El profesional en Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda cuenta con una formación integral basada en los principios sociales, cristianos y humanísticos que lo hacen un líder con habilidad para diseñar, producir y pensar estratégicamente dentro del mundo de su profesión. Está capacitado para identificar elementos motivadores, construir ideas y transformarlas en comunicaciones publicitarias efectivas, fundamentadas en las teorías, herramientas y conceptos estratégicos de la publicidad y en los nuevos entornos digitales de la comunicación. Lidera equipos creativos y genera acciones de emprendimiento al ser gestor y promotor de su propia empresa.


¿Por qué estudiar en la Sergio?

Internacionalización, innovación, humanismo y excelencia académica, son los pilares sobre los cuales la Universidad Sergio Arboleda ha hecho su apuesta ante la sociedad. Estos conceptos han trascendido a lo largo de tres décadas y han llevado a que esta institución sea la primera en Colombia en tener una sede en Europa y en poner en órbita el único satélite colombiano.

En 30 años la Institución ha dejado su sello en más de 20 mil Sergistas que hoy comprenden que la cultura y el hombre son el punto desde el cual se garantiza el progreso de la sociedad.

Así, un músico, un ingeniero, un abogado, un periodista, un publicista, un filósofo, un matemático o un administrador deben ser profesionales que entienden su cultura, que poseen un conocimiento técnico y que actúan desde la ética para contribuir a la sociedad.Es decir, hombres instruidos con personalidad humanista. Hombres de hoy para el futuro.


Plan de estudios
carreras universitarias estudiar publicidad internacional universidad sergio arboleda carrera de pblicidad

1 semestre

  • Historia de la Creación Estética
  • Lectura y Escritura Académicas I
  • Pensamiento Creativo
  • Introducción a la Economía
  • Pensamiento Matemático
  • Fundamentos de Comunicación y Publicidad
  • Antropología del Consumo
  • Introducción al Entorno Digital

2 semestre

  • Diseño Básico
  • El Mundo y sus Signos
  • Lectura y Escritura Académicas II
  • Pensamiento Estratégico
  • Fundamentos de Marketing
  • Estadística Aplicada
  • Medios Online
  • Sociología del Consumo
  • Dirección de Arte

3 semestre

  • Diseño Digital
  • Psicología del Comportamiento
  • Copy y Metamensaje
  • Estrategia Creativa I
  • Metodología de la Investigación
  • Mezcla Promocional
  • Informática Aplicada a la Publicidad
  • Analítics
  • Cátedra Rodrigo Noguera Laborde

4 semestre

  • Diseño Publicitario
  • Redacción Publicitaria
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación Cuantitativa y Cualitativa
  • Fotografía Publicitaria
  • Branding
  • Cultura Religiosa
  • Creatividad Online
  • Presentaciones Estratégicas

5 semestre

  • Narrativas Audiovisuales Publicitarias
  • Diseño Interactivo
  • Cultura Digital
  • Digital Click Media
  • Estrategia Creativa II
  • Presupuestos Publicitarios
  • Estrategia y Planificación de Medios
  • Humanidades I

6 semestre

  • Campañas Offline
  • Tendencias del Consumo
  • Investigación de Mercados
  • Social Media
  • Experiencia de Usuario
  • Redacción de Contenidos
  • Planificación Estratégica
  • Proyecto Empresa
  • Humanidades II

7 semestre

  • Campañas Online
  • Investigación Social
  • Digital Advertising
  • Proyecto Agencia
  • Ética Profesional Publicitaria
  • Negociación y Legislación de Medios
  • Comunicación Intercultural
  • Electiva Strategic Thinking I

8 semestre

  • Workshop Cliente Real
  • Investigación Publicitaria Aplicada
  • Strategic Planning (Planner)
  • Electiva Libre Interdisciplinaria
  • Seminario Hoja de Vida
  • Effectiveness
  • Moda y Estilo de Vida
  • Electiva Strategic Thinking II

9 semestre

  • Práctica Empresarial
  • Seminario Taller: Evaluación Certificación IAB Colombia
  • Opción de Grado

Electivas

  • Electiva Strategic Thinking I
    · Campañas Sociales Sostenibilidad y Política
    · Workshop International Advertising Strategies I
  • Electiva Strategic Thinking II
    · RP Strategies (Public Relations)
    · Workshop International Advertising Strategies II



Becas y financiación

La Sergio apoya la excelencia académica con becas a estudiantes destacados desde el primer semestre. Igualmente contribuye al desarrollo del país permitiendo el acceso a la educación superior de personas en situación de discapacidad y bajos recursos económicos mediante convenios establecidos entre la Universidad y diferentes entidades privadas y gubernamentales.

En los años 2013 y 2014 la Universidad Sergio Arboleda otorgó 6389 becas, una muestra de su compromiso con la sociedad colombiana.
Además, ha diseñado diferentes planes para que los estudiantes de los 22 programas de pregrado financien su matrícula con la institución o con diferentes entidades con las que se han suscrito convenios.


Proceso de admisiones

Queremos acompañarte en todo tu proceso de ingreso a La Sergio. Recuerda que si quieres obtener más información sobre cualquiera de nuestros programas, un equipo de consejeros está listo para resolver tus inquietudes.

En este espacio encontrarás las respuestas a preguntas frecuentes, así como toda la documentación necesaria y los puntajes requeridos en la prueba Saber 11 para cada uno de los programas de pregrado.

Para inscribirte debes completar el formulario web y después imprimirlo. Automáticamente el sistema te asignará un día y hora de entrevista.

Revisa cuidadosamente toda la información del proceso de admisiones de la Universidad Sergio Arboleda.

 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE