Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA LEONA DE LA SERGIO

La defensora de Santa Fe, se centra en su carrera como futbolista profesional pero nunca deja de lado su otra pasión, la Comunicación Social y el Periodismo.

2017-03-16-PHOTO-00000066.jpgLisseth Moreno Quintero de 24 años, ha alcanzado su sueño de ser jugadora profesional de fútbol, y que mejor forma de empezar que haciéndolo “en uno de los equipos más importantes de Colombia en cuanto a lo futbolístico” apreciación que hace la misma Lisseth de su club Santa Fe.

Tuvo sus inicios en el deporte a la temprana edad de 7 años, jugando en el barrio Ciudad Montes de Bogotá, junto a su hermana Maira, quien estuvo muy presente tanto en su formación futbolística como en lo académico, ya que las dos comparten el mismo gusto por el deporte y el estudio.

Lisseth, tras jugar algún tiempo en equipos mixtos se vinculó a una escuela de fútbol femenino. En dicha escuela conoció al profesor Diego Escudero, ficha clave para su entrada a la selección Bogotá, equipo desde donde pudo mostrarse hasta el punto de hacer parte de la selección Colombia sub 17 con la cual alcanzó el galardón de Campeona Suramericana en Chile 2008, título que impulsó su carrera deportiva hasta llegar a ser parte de su club actual.

Pero esto no es lo único que le ha otorgado el deporte a esta bogotana. “Gracias al fútbol tuve uno de los momentos más gloriosos para mí y fue cuando ingresé becada al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda” destaca Moreno, programa en el cual se formó como profesional junto con su hermana Maira, quien obtuvo igualmente una beca deportiva.

Lisseth dice que aun cuando hoy en día está enfocada totalmente en su carrera futbolística, sueña a largo plazo con la idea de ejercer el periodismo deportivo en Argentina, anhelo por el cual está en continua preparación, complementando los conocimientos que adquirió empíricamente por medio del deporte y su carrera de Comunicación Social y Periodismo, con un pregrado en Educación Física, en la Universidad Libre.

“Gracias al fútbol tuve uno de los momentos más gloriosos para mí y fue cuando ingresé becada al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda”.

Para esta luchadora no existe lo imposible, “el amor propio, la ética, el respeto y el trabajo en equipo” son cualidades que la jugadora cardenal describe como características de un competidor integral; valores que, precisamente, la han llevado a alcanzar lo que tiene actualmente.

Mantener la disciplina, enfocar la mente en el objetivo, pero por encima de todo, disfrutar de lo que se hace”, es el consejo que da “La leona de La Sergio” a las compañeras Sergistas que quieran perseguir un sueño deportivo.


Lea también:

  • AURA MARÍA QUIROGA, LA COMPETIDORA QUE “LE APUNTA” AL EMPRENDIMIENTO.
  • ¡LA SERGIO TIENE ARQUERO!.
  • ¡CAMPEONAS OTRA VEZ! SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL GANÓ EL TORNEO ASCUN DISTRITAL.
  • LIGA FEMENINA DE FÚTBOL: OCHO SERGISTAS JUGARÁN CON FORTALEZA C.E.I.F.
  • Comparte este contenido
    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE