LIGA FEMENINA DE FÚTBOL: OCHO SERGISTAS JUGARÁN CON FORTALEZA C.E.I.F.

Las pentacampeonas de los Juegos ASCUN a nivel nacional harán parte de la plantilla del equipo zipaquireño que disputará la primera Liga Femenina de Fútbol Profesional Colombiano.

heptacampeonas-juegos-ascun-bogota

Daniela Castellanos, Ximena Duque Arias, Paula Villarraga, Jackeline Fonseca, Angie Catalina Valbuena, Claudia Julieth Vergel, Karen Murillo y Sindy Ángel Espinosa saben ganar. En los últimos años no solo se consagraron como heptacampeonas de los Juegos ASCUN Bogotá y pentacampeonas de los mismos juegos universitarios a nivel nacional, sino que también conquistaron el Campeonato de la Liga de Fútbol de Bogotá y disputaron la Copa Pre Libertadores femenina.

Ahora, gracias a su disciplina, rapidez y experiencia en la gramilla, jugarán la primera Liga Femenina de Fútbol Profesional Colombiano con Fortaleza C.E.I.F., uno de los 18 equipos que disputarán el certamen, junto con clubes históricos como Santa Fe y América de Cali.

Para ellas, el reto de cursar una carrera profesional y desarrollar una trayectoria deportiva de manera simultánea en la Universidad Sergio Arboleda, fue el proceso que les permitió formarse como competidoras integrales y ganarse un lugar en el primer torneo profesional femenino que se desarrollará en el país con el apoyo de la FIFA.

“Un deportista Sergista se distingue por la entrega, la disciplina, el equilibrio que logra entre lo académico y lo deportivo”, señala Daniela Castellanos, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Ambiental.

Por su parte, Paula Villarraga, guardameta del equipo Sergista desde hace 8 años, destaca el apoyo de la Universidad en su proceso académico y deportivo. “Tenemos respaldo total porque podemos cuadrar tanto entrenamientos como clases y ese apoyo es fundamental para ser integrales”, sostiene.

Las “chicas súper poderosas” como se dieron a conocer en el mundo deportivo por su exitoso palmarés comparten el grupo B con Santa Fe, Equidad, Patriotas, Atlético Huila y Deportivo Pasto.

Las ganadoras del primer torneo femenino del país obtendrán un cupo directo para la Copa Libertadores Femenina 2017 y una serie de ida y vuelta con el club que resulte campeón en la liga femenina de España. Adicional a esto, y como parte de su compromiso con el deporte, la Universidad Sergio Arboleda becará a las primeras campeonas de este certamen.