MEJORA TU INGLÉS EN EL CLUB DE CONVERSACIÓN DEL CENTRO DE IDIOMAS

Todos los viernes de 12:00 m a 2:00 p.m. se realiza esta actividad en compañía de docentes extranjeros.

club_de_convesacion_centro_de_idiomas

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda ofrece nuevas alternativas de aprendizaje a sus estudiantes. Recientemente inauguró el club de conversación: Cultural Conversation Club Encounters. Un espacio en el que los Sergistas tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades en el dominio del idioma inglés, a través de una metodología divertida en compañía de sus amigos y compañeros de clase.

Este nuevo escenario de interacción se realiza todos los viernes de 12:00 m a 2:00 p.m. en las instalaciones del Centro de Idiomas; allí la cita es para quienes deseen enriquecer su vocabulario, mejorar su comprensión auditiva y pronunciación, por medio de temáticas de la vida cotidiana o de interés actual.

Esta estrategia pedagógica, además de romper la rutina académica, es una excelente opción para superar el temor a hablar inglés frente a otras personas, ya que el docente y sus participantes interactúan entre sí.

Describir aromas, ingredientes y sabores, hizo parte de la temática de discusión de la cuarta sesión del club de conversación. “Considero que estudiar inglés es indispensable para la vida cotidiana, te ayuda a emprender nuevos caminos pues es un lenguaje global… la clase es muy dinámica, la profesora es de otro país y nos enseña a pronunciar correctamente”, señala, Camilo Andrés Pérez, estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Sergio Arboleda.

Julia Semkovskaia es integrante del grupo de docentes extranjeros que lidera esta iniciativa, su país de origen es Rusia y llegó al Centro de Idiomas para apoyar a los Sergistas en su progreso académico. “El club de conversación no es una clase común y su objetivo es motivar a los estudiantes a que participen y hablen sobre temas de su agrado y preferencia. Queremos que se sientan libres y cómodos conversando, incluso, cometiendo errores en inglés”, explica Julia.

La próxima sesión de Cultural Conversation Club Encounters será el papel de las mujeres alrededor del mundo. Las inscripciones para participar están abiertas en el Centro de Idiomas. Cada viernes se tratará una nueva temática en compañía de docentes nativos que ayudarán a los estudiantes a desarrollar sus competencias, por medio de esta práctica de carácter informal.