DEPARTAMENTO DE LECTURA Y ESCRITURA | ESCRITURA PARA LA INVESTIGACIÓN NIVEL II

En esta Sección:

Aspectos formales en la redacción los textos científicos

OBJETIVO

Brindar herramientas de carácter conceptual, metodológico y procedimental para la escritura y revisión de textos científicos.

JUSTIFICACIÓN

La aplicación y seguimiento de los procesos de investigación en diversos campos del conocimiento, así como la publicación de resultados, no solo acreditan las competencias propias de la formación profesional. Igualmente, contribuyen a contrastar y validar la información con criterios de objetividad y fiabilidad.

El rigor necesario para la escritura de diversos tipos de documentos que resultan de los procesos de investigación, tales como estados del arte, ponencias, tesis, monografías y artículos científicos, entre otros, requiere un trabajo minucioso, orientado por normas que garanticen la difusión de sus aportes.

ACERCA DEL TALLER
Las actividades propuestas para el Nivel Avanzado se organizan a partir de módulos de carácter teórico-práctico distribuidos así:

Atención de lunes a viernes
de las 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Departamento de Gramática / Lectura y Escritura Académicas
Edificio G, cuarto piso.
Teléfono: 3257500,
extensiones: 2204 – 2299
e-mail: lecturayescritura@usa.edu.co
luis.chacon@usa.edu.co
lina.polanco@usa.edu.co

DIRECTORES

Pbro. Doctor Mauricio Uribe Blanco, decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades.

Luis Chacón P., coordinador del Departamento de Gramática / Lectura y Escritura Académicas.

modulos