Estudiar Ingeniería en Bogotá Carreras de Ingeniería Bogotá

banner-ingenierias-2

La Universidad Sergio Arboleda sede Bogotá es la institución más joven en Colombia con Acreditación Institucional de Alta Calidad. Este reconocimiento refleja el compromiso con la formación avanzada de profesionales integrales con altos estándares de excelencia y una perspectiva humanista e internacional.

El que la Universidad Sergio Arboleda haya lanzado el primer y único satélite colombiano al espacio –entre otros destacados proyectos– la convierte en la institución idónea para aquellos interesados en estudiar ingeniería en Bogotá.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de vivir experiencias de internacionalización en nuestras sedes de Madrid, España y Miami, Estados Unidos.

Ver video

Esta oferta académica de ingeniería de La Sergio en Bogotá:

Ingeniería Industrial
• Tenemos cuatro énfasis en nuestro programa de Ingeniería Industrial: Ingeniería Organizacional, Lean y cadena de suministro, Ingeniería Humanitaria y Toma de decisiones
• Aplicamos un modelo de formación centrado en el estudiante y basado en competencias.
• Ofrecemos la opción de vivir una experiencia de internacionalización en la sede de la Universidad Sergio Arboleda en España.
• Contamos con convenios con universidades internacionales para realizar semestre, maestrías o prácticas en el exterior.
Ingeniería Ambiental
• El sello distintivo de la carrera en Ingeniería Ambiental posee tres énfasis: Gestión Ambiental, Bioprocesos e Investigación.
• Ofrecemos sólidos fundamentos en ciencias básicas .
• Nuestra formación teórico-práctica con modernos laboratorios y salidas de campo que permiten consolidar lo aprendido en clase.
• Fomentamos el emprendimiento para generar y potenciar ideas novedosas.
Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones
• El programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones en Bogotá es el único en el país, ya que integra las tecnologías de la información y las comunicaciones.
• Fundamentamos los conceptos de la ingeniería de sistemas y de la ingeniería de telecomunicaciones en metodología de investigación, de tal manera que el estudiante pueda aplicarlos en los diferentes trabajos de investigación e innovación.
• La carrera de Sistemas y Telecomunicaciones de La Sergio cuenta con una estructura totalmente flexible que le permite al estudiante escoger de manera libre las materias que desee cursar en los diferentes semestres, a excepción de aquellas que son prerrequisito académico.
Ingeniería Electrónica
• La carrera de Ingeniería Electrónica de la Sergio Arboleda en Bogotá, propicia el desarrollo de proyectos en ingeniería aeroespacial, aplicándolos a diferentes sectores empresariales.
• Nos enfocamos en el diseño e implementación de equipos y sistemas electrónicos, mediante el uso de plataformas de desarrollo con tecnología de punta.
• Brindamos orientación para acceder a certificaciones de reconocimiento mundial.
• Motivamos el emprendimiento con la formulación de planes de negocios.