MODELO INTERNACIONAL DE NACIONES UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA – MINUSA

En Esta Sección:

Te Puede Interesar:

MINUSA

minusa

PRESENTACIÓN:

El Modelo Internacional de Naciones Unidas de la Universidad Sergio Arboleda es un semillero de investigación integral e interdisciplinario que aprovecha espacios lúdicos para desarrollar habilidades que fortalecen la formación de los profesionales sergistas de todas las ciencias y disciplinas mediante análisis, argumentación, debate, escritura en juegos de roles.
MINUSA surge como iniciativa del profesor de la Escuela de Economía Javier Delgado en el año 2010. En el año 2013 la iniciativa es acogida por la Dirección de Investigación e Innovación quien lo convierte en Semillero de Investigación.

¿Quiénes lo Conforman?

Todos los estudiantes, de todas las escuelas y todos los semestres, que tengan un genuino interés por los juegos de roles, por desarrollar destrezas y habilidades que complementen su formación y sobre todo un interés por la Organización de Naciones Unidas.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de MINUSA es la simulación del Sistema de Naciones Unidas y el trabajo de cada uno de los organismos y las agencias de la Organización de Naciones Unidas como ejercicio académico de preparación integral y Multidisciplinar de los estudiantes participantes.

¿Por qué pertenecer a MINUSA?

MINUSA brinda la oportunidad de participar en modelos de Naciones Unidas nacionales como internacionales, facilitando así la integración de distintos programas universitarios. Las puertas del semillero están abiertas a todos los interesados, es un semillero de estudiantes para estudiantes, en el que no solo se tratan temas políticos, económicos, sociales, de historia y actitudinales, sino en donde además se busca fortalecer las habilidades interpersonales, de oratoria y expresión de cada uno de los miembros.

CONTACTO: modelo.internacional@usa.edu.co

Publicaciones:

Enfoques 1

Enfoques 2

Enfoques 3

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿Cómo unirse a MINUSA?

Se pueden acercar a la escuela de Economía (Sede Administrativa, tercer piso) o contactar al secretario general.

2. ¿Qué requisitos cumplir?

Pertenecer a la Universidad Sergio Arboleda (cualquier programa)

Tener manejo del ingles

Escribir un paper en el que se comente el gusto hacia el modelo de las naciones unidad (español e ingles)

Hoja de vida.

3. ¿Qué programas académicos hacen parte del semillero?

Políticos

Sociales

Objetivos:

1. Llevar a cabo un modelo anual.
2. Desarrollar habilidades de oratoria.
3. Publicar documentos en el magazine del semillero.
4. Participa activamente en modelos nacionales e internacionales.

Organización:

El organigrama del semillero se divide en cinco secretarías, General, Académica, financiera, Interna y Externa que se encargan de

En la Sergio