Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Planetario


Acerca de
full-SideDem
El Observatorio Astronómico cuenta con este planetario digital para realizar proyecciones de estrellas, en horarios a convenir con los visitantes. En el se pueden simular los fenómenos celestes para preparar o comprobar las condiciones de ubicación y movimientos de los cuerpos a seguir.

Reservas

Los horarios, costo del servicio y otra información para concertar una reserva, por favor comunicarse al teléfono 541 4680 de Bogotá o al correo electrónico observatorio@usa.edu.co




Proyecciones disponibles en nuestro Planetario:

La Formación del Sistema Solar

“La Formación del Sistema Solar” nos explica la formación del sol y los planetas, y la historia del sistema solar tal como lo conocemos hoy. Hace especial hincapié en el papel que desempeñaron las colisiones de asteroides y planetesimales en la formación de los planetas, transportando a los espectadores a diferentes lugares del Sistema Solar y mostrando los efectos producidos por estos impactos y sus consecuencias.

Se describe cómo el proceso de acreción dio forma a los planetas y los sucesivos impactos fueron cambiando y modelando sus superficies. Estos conceptos se desarrollan durante la película, que está especialmente indicada para estudiantes, familias y público en general. Duración: 21 minutos.


Astronomía: 3000 Años de observación del cielo:

“Astronomía: 3000 años de observación del cielo” se centra en la historia de la astronomía, poniendo especial énfasis en los principales hitos astronómicos de los últimos 3000 años, y el uso que la humanidad ha hecho de los objetos celestes y su movimiento por el cielo. Fundamentalmente, al principio ayudó a comprender y predecir las estaciones del año; más tarde, con la llegada de los primeros instrumentos de observación, la astronomía se convirtió en un sistema de comprensión de la naturaleza intrínseca de los objetos que contiene el cosmos. Estos conceptos se desarrollan durante la película, que está especialmente indicada para estudiantes, familias y público en general. Duración: 30 minutos.

Un paseo por el zoológico celeste

“Un paseo por el zoológico celeste” es un programa que presenta amenamente las historias mitológicas y las características físicas de los cuerpos celestes que componen las constelaciones que recorre nuestro Sol durante un año. Se enseñan principios de astronomía fundamental para comprender el brillo, tamaño y distancias de las estrellas, permite reconocer las figuras milenarias que guardan parte de la historia de la humanidad. Apta para jóvenes y adultos que desean acercarse al mundo de la Astronomía. Duración: 36 minutos.


Crónica de un viaje a la tierra

“Crónica de un viaje a la Tierra” es un recorrido por el Sistema Solar procedente el exterior, cuyo destino es la Tierra. El espectador conocerá cada uno de los planetas, así como la diferencia entre los planetas rocosos y gigantes; también conocerá los planetas enanos y otros cuerpos del Sistema Solar. Una vez en la Tierra, se presentan los fenómenos celestes específicos de la Tierra que la distinguen de los otros planetas: las fases lunares y los eclipses de Sol y de Luna. También se muestran las causas de las estaciones: cómo dependen de la inclinación del eje de la Tierra y su relación con el Sol. Estos conceptos se desarrollan durante la película, que está especialmente indicada para estudiantes, familias y público en general. Duración: 30 minutos.


Colisiones Cósmicas

Se ha dicho que nuestro universo es una galería de tiro cósmica. La gravedad mueve todo alrededor y los objetos están destinados a colisionar. En la actualidad, los astrónomos están intentando comprender como tienen lugar estas colisiones en la oscuridad recóndita del espacio y así poder conocer mejor como se creó nuestro universo. Descubriremos las familias que colisionan, como los racimos de cometas y asteroides en el cinturón de Kuiper y el cinturón de asteroides; las colisiones planetarias; los choques que provocan extinciones masivas, provocados por asteroides y cometas; las colisiones de estrellas; así como las colisiones de racimos de galaxias.



Organismos de consulta de astronomía y astronáutica:
Eventos
Enlaces para descargar programas


Faculty

Director

MSc. Raúl Joya Olarte

Planetarista

Ing. Juan Carlos Cuervo Marulanda

Asistente de Dirección

Paula Yopasa


Noticias


En la Sergio

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE