CLUB UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA, UN PROYECTO CON FUTURO PROMISORIO

futbol_femenino

Desde hace más de cinco años la Universidad Sergio Arboleda creó su propio club, al cual pertenece la selección de fútbol femenino.

Durante este tiempo, se han logrado diferentes objetivos importantes, como el Campeonato de Liga de Fútbol de Bogotá, categoría femenino y la participación en la Copa pre Libertadores de América. No obstante, esta actividad solo es una antesala, ya que los proyectos que se tiene para este círculo son aún mayores.

Actualmente, el club se está preparando para enfrentar otro gran propósito: el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino a nivel de clubes deportivos, versión 2016. Sin duda, un paso trascendental que permitirá llevar el fútbol femenino de la Universidad Sergio Arboleda a nivel internacional.

La primera fase del torneo la componen dos zonas, en las cuales hay tres grupos; el sistema aquí contempla partidos todos contra todos, de ida y vuelta, como local y visitante. La puntuación se da por medio de acumulación de puntos.

En la fase de semifinales clasifican 10 equipos; 6 que salen de la zona 1 y 4 de la zona 2, distribuidos por sorteo en dos grupos de 5 equipos cada uno. Jugarán en serie de dos vueltas, uno como local y otro como visitante, donde el campeón de cada grupo definirá el gran título de dicho campeonato, es decir, los dos equipos que disputarán el campeonato tendrán cupo a la Copa Libertadores de América de 2017.

El grupo que enfrentará la Universidad Sergio Arboleda quedó definido así:
    • Soccer Future
    • Los Profesionales
    • Scortiva
    • Ángeles F.C.
    • City Football
    • Deportivo Meta
    • Bacatá D.C.

En caso de que el equipo de la Universidad llegue a la final, este representará a Colombia a nivel internacional.

Muchos éxitos a la selección de fútbol femenino; les deseamos el mejor desempeño en este nuevo proyecto que ya empezó el domingo 22 de mayo.