COACHING, UNA OPORTUNIDAD PARA ALCANZAR TUS METAS

coach_sergista

¿Qué es?

Es una herramienta que permite mejorar las relaciones interpersonales, optimizar la actividad laboral y elevar el nivel de los buenos resultados, descubriendo así diversas perspectivas ante una misma situación. Además, libera al máximo el potencial de las personas, permitiéndoles ver más allá de la situación inmediata para desarrollar planes y ajustar procesos en torno a los resultados deseados.

¿Cuáles son sus ventajas?

• El coaching ayuda a las personas a resolver situaciones complejas, identificar nuevas metas, asumir nuevos roles y mejorar sus relaciones.
    • Permite que las personas implementen nuevas herramientas para obtener mejores resultados.
    • Proyecta la meta personal, lo cual facilita que las acciones individuales se orienten hacia ella.
    • Aumenta la capacidad de analizar y pensar diferente, profundiza en situaciones cotidianas y apunta a la obtención de resultados fuera de lo común.
    • Trabaja en el fortalecimiento del proyecto de vida y en la seguridad personal.

¿Cuál es la función del coach?

Actúa como catalizador de un proceso de transformación humana. Es un observador neutral que apoya a las personas y organizaciones a ser conscientes de lo que desean lograr, a plantearse diferentes escenarios, a apoyarlos para que se reconozcan los recursos con los que se cuenta.

Además, marca una orientación para que se establezca un plan que permita alcanzar la meta; acompañarlos durante la implementación, medir los avances y motivar los resultados obtenidos.

El coaching en La Sergio…

En la Decanatura de Estudiantes, desde 2015, el coaching se está implementando a través del taller “Tus metas cuentan”, el cual es dirigido a estudiantes que incumplen la Normativa Académica. Es una oportunidad de reflexión para que el alumno adquiera compromisos de mejora por medio de esta dinámica, que tiene una duración de tres horas.

Adicionalmente, se ofrece atención individual con coachs que se realizan en asocio con la Escuela de Coaching Bibiana Cortázar. Un servicio al que puede acceder la comunidad universitaria, con cita previa.