Codirector del Banco de la República Adolfo Meisel visita a PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda

Adolfo Meisel Co-director Banco de la República

Adolfo Meisel
Co-director Banco de la República

El Codirector del Banco de la Republica Adolfo Meisel Roca ofrecerá una conferencia el próximo miércoles 8 de Mayo a las 6.30 PM bajo el título “Situación de la inflación actual” dirigida a los estudiantes de la Maestría en Comercio Internacional MCI y a la comunidad universitaria interesada en el tema.

El Dr. Meisel es economista de la Universidad de los Andes, Magíster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Illinois y Magíster y Ph.D. en Sociología de la Universidad de Yale.

Ha publicado artículos sobre la historia económica y social de Colombia en revistas internacionales y extranjeras y entre sus libros se encuentra “La calidad de vida biológica en Colombia: Antropometría histórica, 1870-2003”. El ensayo “¿Porque se perdió el dinamismo industrial de Barranquilla?” y “¿porque perdió la Costa Caribe el siglo XX?”

Trabaja desde 1987 en el Banco de la República en donde ha ocupado cargo como Gerente en Barranquilla y Cartagena, donde además ha dirigido en los últimos 15 años el Centro de Estudios Regionales del Banco de la República que elabora estudios para todas las regiones del país. Ha sido columnista de El heraldo y El Universal y actualmente lo es de El Espectador

El acto se llevara a cabo en el auditorio 306/307 de la Torre D