Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

COLOMBIA ESPERA QUE EL 20% DE SUS DESECHOS SEAN REUTILIZABLES PARA EL 2018

baceria_plastico

La tasa de reciclaje de residuos como papel, cartón, vidrio, metales y plásticos es actualmente de 17%y se espera aumentarla hasta el 20% para el año 2018. Las medidas de gestión integral de residuos en Colombia se dan a través de los lineamientos del Gobierno Nacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). Los lineamientos están orientados al reciclaje de papel y de envases ahora se enfocará también en la prevención y la minimización de la basura.

La nueva meta de reciclaje se une a la campaña por el uso racional de bolsas plásticas, que es una estrategia de educación, prevención, reutilización y reciclaje.

El Ministerio ha impulsado proyectos productivos que promueven el aprovechamiento y valoración de residuos dentro de los que se destacan fabricantes de mesas y sillones elaborados con llantas recicladas, producción de joyería a partir de residuos textileros, recolección de aceites vegetales usados para el aprovechamiento en la producción de Biodiesel entre otros.

La idea es hacer todo lo posible para contribuir con la sostenibilidad ambiental y la desarrollo del crecimiento verde.


Ver la nota completa: www.sostenibilidad.semana.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE