COLOMBIA SE ENCUENTRA PREPARADA PARA OTRO FENÓMENO DE LA NIÑA?

fenomenoninia

Una advertencia fue emitida por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a las autoridades nacionales y regionales para tomar medidas preventivas frente a la lluvias de mayor intensidad que se comenzaran a registrar desde el mes de marzo. Según esta entidad se avecinan vendavales, inundaciones, tormentas eléctricas y granizadas. Hasta el momento no es claro si las autoridades ambientales y de prevención han tomado medidas para evitar catástrofes.

El IDEAM por su parte prevé que después de mitad de año puede registrarse un invierno prolongado con lluvias fuertes, especialmente en la región Andina, Pacifica y Caribe y que al finales del año se puede entrar en le Fenómeno de La Niña.

La temporada invernal del año 2011 dejó por lo menos 3,2 millones de damnificados y 568 hogares afectados. Por lo tanto El Fondo de Adaptación sostiene que se han realizado 13.000 obras y que el país se encuentra esta vez mejor preparado para un evento climático de esta naturaleza.

[ + Ver la nota completa ]