Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

COLOMBIA TIENE TALLA INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN

1315

Ocho textos, entre artículos y revistas hacen parte de scopus la base de datos más grande del mundo que reúne unas 5 mil editoriales internacionales. Además investigaciones sobre medicina y cirugía y las revistas de anestesiología, cancerología, cardiología, ortopedia, psiquiatría, reumatología y urología estén dentro de una herramienta como Scopus les brinda la posibilidad a los investigadores y a los grupos nacionales de ser citados en otras publicaciones.

Colombia es cuarta en América Latina en producción de publicaciones, después de España, México y Brasil. El hecho de figurar en revistas científicas de alto impacto, que miden el índice de citaciones, tiene peso para el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), que el año pasado lo tuvo como indicador para medir y clasificar a los grupos existentes en el país.

Los artículos más citados de Colombia por su gran impacto en el mundo científico son The amphibian tree of life (2006), una investigación sobre la vida de los anfibios en la que participó el experto John Douglas Lynch, profesor de la Universidad Nacional, el cual tuvo 1.170 citaciones, y La vacuna para prevenir 4 tipos del virus del papiloma humano (VPH) (2007), en colaboración con Gonzalo Pérez, de la Universidad del Rosario, que alcanzó 1.090 citas.

Más información

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE