Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

COLUMNISTA FERNANDO VELÁSQUEZ VELÁSQUEZ, LA DOBLE INSTANCIA PARA CONDENADOS

FERNANDO_VELAZQUEZ
El director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, dedicó su más reciente columna en el diario El Colombiano al tema de la doble instancia para condenados.

Dice la columna:

“En 2014 la Corte Constitucional, al pronunciarse sobre una demanda instaurada contra siete artículos del Código de Procedimiento Penal (sentencia C-792), decidió declarar la “inconstitucionalidad con efectos diferidos” de esas disposiciones porque omitían la posibilidad de impugnar todas las sentencias condenatorias.

También exhortó al Congreso de la República para que, “en el término de un año contado a partir de la notificación por edicto de esta sentencia”, regulara “integralmente” el derecho a contradecir esos proveídos.

Los casos en los cuales ello sucede son, en esencia, tres: si se emiten condenas en procesos penales de única instancia; cuando se impone una condena, por primera vez, en la segunda instancia de un juicio penal; y, si se dicta un fallo condenatorio en igual momento en sede de casación penal.

Lea la columna completa en www.elcolombiano.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE