Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EGRESADOS: CÓMO LOGRAR TENER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA

La Gerente de Manpower Latinoamerica considera que el uso indebido del lenguaje y la falta de honestidad son algunas de las causas por las que egresados pierden oportunidades laborales

Sin darse cuenta, muchos egresados pierden oportunidades de trabajo por no ser precabidos con sus respuestas, por una mala presentación personal y hasta por su expresión corporal, cuando enfrentan una entrevista. Por eso, es importante conservar la calma y ser muy selectivos con las palabras que se utilizan, para responder idoneamente y no cometer errores.

Manpower Latinoamerica es una empresa, que se caracteriza por su posiciónamiento empresarial y compromiso, sobre todo, en términos de talento humano e imagen corporativa. Por tal razón, hablamos con Rosalba Montoya, gerente de Manpower Latinoamerica, quien considera la honestidad como eje fundamental de cualquier entrevista.

Montoya cree que la presentación personal es un “plus” para lograr una entrevista exitosa, pues es el mejor acompañamiento a un tono de voz amigable y expresión corporal que, en definitiva, evidencia la seguridad que tiene el entrevistado. Es indispensable tener en cuenta la cultura organizacional de la compañía y, por supuesto, al entrevistador, además de presentarse bien informado sobre el quehacer de la empresa y pasar verguenzas.

Del mismo modo, considera necesario que los profesionales puedan trabajar en equipo y sean proactivos, además de “manejar dos idiomas adicionales y el propio”. Igualmente, deben estar familiarizados con temas tecnológicos, no solo por utilidad, sino porque son herramientas informativas que también generan eficacia en el trabajo y que pocas personas saben utilizar en pro de la organización.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE