CON UNA VISITA AL SALTO DE LAS MONJAS, MONITORES DE MATEMÁTICAS DESPIDEN EL SEMESTRE

IMG-20160613-WA0089Con el objetivo de celebrar el cierre de semestre, el grupo de Monitores Sergistas de la Escuela de matemáticas realizó una salida de campo al Salto de Las Monjas, organizada por la Decanatura de Estudiantes y los coordinadores de monitores de la Universidad.

Desde hace más de cinco años –cuando se creó el grupo de monitores que actualmente cuenta con más de 35 colaboradores de todas las Escuelas y 40 cursos– se realizan salidas de fin de semestre. Este año, el lugar escogido fue el Salto de Las Monjas, un exótico escenario natural, formado por cascadas que surgen de las aguas frías que, a su vez, brotan del salto del Río Apulo.

En este espacio los alumnos tuvieron tiempo para conocer la historia de la que fue en una época, una de las entradas hacia lo que actualmente es Bogotá.

Entre algunas de las actividades que disfrutaron se encuentran: un tour por la plaza de Zipacón, la capilla doctrinera (de las pocas originales que quedan en el país) y la visita a cultivos de fresa.

Después de casi tres horas de recorrido por el pueblo, siguió la caminata por el ecoparque de Las Monjas. Los participantes conocieron al guía local, con quien realizaron actividades de calentamineto e inducciones de la ruta.

Los Sergistas visitaron lugares históricos como la antigua Casa Presidencial, las cascadas del silencio, la vieja estación del tren que llegaba hasta el Salto de Las Monjas y la casa de los jesuitas. El ascenso final se realizó después de cuatro horas de camino.

Es importante que conozcas sobre estas integraciones que se hacen a los monitores con la finalidad de entregar los certificados de horas, un certificado de honor a quienes se destacan durante el semestre y exaltar la labor realizada por los estudiantes.

Los interesados en formar parte de este grupo, deben tener en cuenta que para aplicar como monitor es necesario:

• Cursar la materia de la que se desea ser monitor y tenerla con un promedio no inferior a 4.2.
• Tener promedio ponderado de 3.9.
• Participar mínimo en una tutoría semanal.