Concierto Grupo de Bronces “MAGISTRAL BRASS”

brass_grande
Magistral Brass es un quinteto de metales que inicia sus actividades a mediados de 1999 en la Universidad Nacional. Su repertorio consta de obras originales y adaptaciones para quinteto de música colombiana, latinoamericana, jazz y clásica.

La interpretación de la música de cámara ofrece al músico la posibilidad de desempeñarse como solista o acompañante dentro de la misma agrupación permitiendo así su desarrollo técnico e interpretativo.

Se ha presentado en diversas salas del país, entre ellas: Auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional, Museo Nacional, Teatro Libre, León de Greif, sala Tayrona Centro Colombo Americano, sala Oriol Rangel del Planetario Distrital, Teatro Santiago Londoño (Pereira), Fundación Batuta Amazonas.

También participó en el programa Música en los Templos, Festival de música de cámara Utica en sol Mayor, primer festival de música de cámara del teatro la Libélula Dorada , homenaje al artista colombiano con la Banda Sinfónica Nacional, festival Internacional de cultura en Tunja, gira Nacional Banco de la República (Cali, Manizales, Armenia, Ipiales, Pasto).

Recientemente se presentaron en el primer festival de música para metales junto con el Ensamble “CUPRUM” en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil.

Sus integrantes pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Johnny Edison Lucero Calvachi (Trompeta)
Juan Carlos Valencia Castillo (Trompeta)
Diego Mauricio Parra (Corno)
Luis Eduardo Díaz (Trombón)