Concurso internacional en Derecho del Espacio

El Mandfred Lachs Moot Court Competition de Derecho del espacio ultraterrestre, es prestigioso concurso universitario organizado por el International Institut of Space Law, basado en la resolución de un caso práctico, de carácter jurídico e internacional.

Son juicios simulados ante la Corte Internacional de Justicia, y donde a cada equipo, conformado por dos estudiantes (y un suplente) y un entrenador, se le asigna un rol específico el cual deberán defender y argumentar en frente de los jueces.

Este concurso es único pues lo jueces de la ronda final, son jueces activos de la Corte internacional de Justicia y permite durante una semana tener un importante intercambio con ellos.

Al participar en los Moot Court Competition, el estudiante profundiza en una rama del derecho que cada día cobra más importancia en el mundo, Adicionalmente el estudiante se encuentra en la posibilidad de conocer personas, nacionales y extranjeras, que se encuentran involucradas en la defensa de los Derechos Humanos.

El Concurso más próximo se realizará durante el mes de Abril del 2011 en Washington D.C.

Si estás entre 7 y 9 semestre de Derecho y te interesa participar, envíanos tu hoja de vida al correo electrónico camilo.guzman@usa.edu.co entrevistas se realizarán a partir del 9 de Diciembre.

Es requisito indispensable hablar inglés.

Más información Aquí.