CONCURSO INTERUNIVERSITARIO SIMULADO EN DERECHO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

La UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA y la LIGA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA convoca a las Universidades, interesadas en participar en un concurso que someterá a análisis jurídico un caso hipotético para discusión en un juicio simulado (“Moot Court”) sobre DERECHO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil universitaria y promover la investigación de esta área jurídica entre los estudiantes de las facultades de derecho.

Para la primera Edición del Concurso 2015 – 2016, la Universidad Sergio Arboleda con el apoyo de  la Superintendencia de Industria y Comercio y su programa CONSUFONDO, en ejecución del Convenio de Asociación No. 922 de 2015, buscan promover un espacio académico para la discusión de temáticas de actualidad y especial relevancia jurídica ligadas a la protección del consumidor. Podrán participar los estudiantes que hayan cursado y aprobado el 60% de los créditos académicos del programa de Derecho.

Del 25 de noviembre de 2015 hasta el 30 de enero de 2016.

PREMIOS

Una (1) beca para el participante que individualmente sea calificado por los jueces como el mejor orador, equivalente al 100% de los costos de matrícula en la Especialización en Derecho de la Competencia y Protección al Consumidor de la Universidad Sergio Arboleda* (Los demás premios podrán consultarse en las reglas del concurso).

Concurso protección al consumidorA continuación encontrará las reglas del Concurso Interuniversitario Simulado en Derecho de Protección del Consumidor, el caso y el formulario de inscripciones.

Si tiene alguna inquietud, por favor escriba al correo cipc@usa.edu.co