Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Condecorado el doctor Juan Alberto Polo Figueroa, decano Escuela de Derecho, por la Universidad Sergio Arboleda

juan-polo-figueroaEn una noche enmarcada en el justo reconocimiento a quien con su vida y obra ha honrado el Derecho y la academia en la Región Caribe, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, hizo entrega de la distinción “Orden Rodrigo Noguera Laborde” al decano de la Escuela de Derecho, doctor Juan Alberto Polo Figueroa.

Con una solemne ceremonia en el Salón Principal del Club Santa Marta, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, condecoró con la Orden “Rodrigo Noguera Laborde” – Al Mérito Académico, otorgada por el Honorable Consejo de la Medalla de la Universidad, al doctor decano de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” de esta Institución.

La condecoración estuvo presidida por el Rector Magnífico de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón; el Rector Seccional, Alfredo Méndez Alzamora y el Secretario General, Camilo Noguera Abello. De igual manera, contó con la participación de los decanos líderes de proceso y coordinadores de la Universidad, así como familiares, colegas y amigos del condecorado.

juan-polo-figueroa-1La ceremonia inició con las palabras del Rector Magnífico de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón, quien destacó la trayectoria profesional del doctor Juan Alberto Polo, resaltó sus calidades de humanista, así como su tenacidad y dedicación, que lo han llevado a ser reconocido en el ejercicio de la abogacía para el beneficio de la Alma Máter.

Durante la ceremonia el doctor Juan Alberto Polo Figueroa, visiblemente conmovido por tan alto reconocimiento, se mostró complacido y expresó su total agradecimiento con la Institución a la que ha dedicado más 17 años de servicio. El doctor Polo estuvo acompañado por su señora esposa la doctora María del Pilar Robles Bacca y uno de sus hijos, Camilo Andrés Polo Robles.

Juan Alberto Polo Figueroa es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Bogotá; especialista en Administración Pública (Administración y Planificación del Desarrollo) de la Escuela Superior de Administración Pública de Bogotá y tiene un Diplomado en Tutela de la Universidad Externado de Colombia. Ha realizado cursos y seminarios de actualización y profundización en Derecho Público, en distintas universidades del país.

Se desempeñó como magistrado del Consejo de Estado, siendo integrante de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera, en donde estuvo a cargo del conocimiento y decisión de controversias acerca de la constitucionalidad y legalidad de los actos jurídicos de la Administración Pública, en todos sus niveles. Así mismo, ha ejercido como magistrado del Tribunal Administrativo del Magdalena, encargado del conocimiento y decisión de litigios acerca de la legalidad de la actividad de la Administración Pública (actos, hechos, operaciones y contratos, etc.).

Además, se destacó como docente titular de Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia y profesor catedrático de postgrado de esta misma Universidad (sedes Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Cúcuta); de la Universidad Santo Tomás (Bogotá, Cúcuta); Santiago de Cali (Cali) y Sergio Arboleda (Bogotá y Santa Marta).

Como jurista es miembro del Colegio de Abogados Penalistas de Cundinamarca; miembro de la Asociación Colombiana de Derecho Constitucional y miembro de la Asociación de ex magistrados de las Altas Cortes. Ha sido condecorado por los Servicios Distinguidos, de la Policía Nacional, ha recibido la medalla “José Ignacio de Márquez” al Mérito Judicial como Mejor Magistrado del país en 1994; la Orden “Cruz de Bastidas” del Concejo y Alcaldía Mayor de Santa Marta, en 1996; la Orden “Cruz Tayrona” de la Gobernación del Magdalena en 1997 y la medalla “Carlos Holguín Mallarino” de la Policía Nacional.

Con este acto la Universidad Sergio Arboleda reconoció la loable labor de un gran jurista que ha dedicado su vida a servir a la comunidad samaria, y ha estado comprometido con la excelencia académica de sus estudiantes.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE