Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONGRESO FAMILIA & FERTILIDAD

familia y fertilidad

INTRODUCCIÓN

En el marco de la nueva evangelización la familia ocupa el primer lugar como fuente de vida. Este es un compromiso que lleva a la exaltación del sacramento del matrimonio como el camino para fundar una alianza de amor fiel e indisoluble entre un hombre y una mujer que se convertirán en padres, en co-creadores de Dios para la transmisión de la vida.

Para expresar la importancia de la vida humana por nacer dentro del matrimonio, se convoca a los profesionales de la salud y de la planificación familiar natural, a los abogados, a los expertos en bioética y, a las pastorales familiares de las diócesis de las parroquias a este Congreso que tiene como objetivo general propiciar un encuentro de reflexión que avive el compromiso de los asistentes por la defensa de la familia como cuna de la vida y como salvaguarda del regalo divino de la fertilidad a la luz de la ciencia, mediante el uso de tecnologías para la procreación natural. Este evento contará con expertos nacionales e internacionales, reconocidos como elocuentes gestores de ciencia, tecnología, bioética y legislación, para bien de la iglesia y la familia.


PRESENTACIÓN

Un hijo es un regalo divino, un regalo de Dios. Un hijo no es un derecho, no es un objeto. Aunque algunas parejas tienen esto claro, otras no han logrado entender que la transmisión de la vida debe hacerse en el contexto del amor para proteger la célula familiar. El matrimonio y la familia son el lugar adecuado para la procreación y educación posterior de ese ser que inició su vida desde la concepción.

La relación que hay entre la donación conyugal, la transmisión de la vida humana y el bienestar del hijo, se dan en el matrimonio, facilitando el ambiente, la estabilidad y la seguridad que una familia proporciona al niño. Bajo estas circunstancias vemos que la fertilidad juega un papel muy importante en la familia; sin embargo la fertilidad es mirada hoy como una enfermedad y no como la oportunidad de “crecer y multiplicarse” (Gn 1, 28) a menos que la pareja tenga un “serio motivo” (Humanae Vitae) para espaciar los hijos.

Conociendo que la disposición general que tiene hoy en día la pareja con respecto a los hijos, sigue una cultura anticonceptiva, en la que ve a los niños como una carga y no como un don, y que ha llevado al rompimiento del matrimonio y de la sociedad; los métodos de reconocimiento de la fertilidad (Planificación Familiar Natural) son una invitación no solo a vivir una paternidad responsable sino a proteger la salud ginecológica de la mujer la cual se está viendo gravemente afectada causando en muchos casos esterilidad.

El uso de tecnologías de reproducción artificial parecería brindar la solución a este problema de inf0ertilidad que ha estado incrementando en los últimos años. Sin embargo, existen consideraciones éticas y morales que se deben tener en cuenta a la luz de la dignidad humana que exige que un hijo sea concebido a través de un acto de amor, a imagen de Dios. Además, el carácter eugenésico de la fecundación in vitro plantea un inconveniente con graves consecuencias sociales, legales y de significado bioético en relación con la selección de embriones y el congelamiento de los que son considerados viables, ya que implica la muerte de los que son descartados.

Si una intervención médica ayuda a conseguir la concepción de una vida humana a través de la relación sexual, basada en el amor y en el sentido unitivo y procreador, se alcanza la intención de Dios de no separar la concepción de la unión conyugal, contrario a lo que se persigue con las tecnologías de reproducción artificial. Como alternativa a la fertilidad in vitro, el Modelo Creighton y la NaProTechnology (Tecnología de la Procreación Natural) han mostrado resultados exitosos en el diagnóstico y tratamiento de las causas de la infertilidad gracias al enfoque del problema de la esterilidad, “científica y clínicamente más riguroso del que se practica en el ámbito de la fecundación asistida”, logrado por su creador el Dr. Thomas Hilgers del Instituto Papa Pablo VI.

Este Modelo permite reconocer las enfermedades subyacentes que se manifiestan en una mujer a través de la gráfica de sus ciclos menstruales, ayudando a detectar los problemas fisiológicos que le han impedido lograr un embarazo; a diferencia de la fertilidad in vitro en la cual no se diagnostica el problema que está creando esta condición de infertilidad en la mujer y que por el contrario puede generar más deterioro en su sistema reproductor en lugar de mejorarlo.

El Congreso “Familia y Fertilidad, aliados al servicio de la vida” será el espacio propicio para hacer un análisis profundo de la realidad que se está viviendo actualmente sobre la fertilidad, la bioética, la legislación y la ciencia de la procreación natural en el contexto de la familia. Igualmente será la ocasión de examinar las oportunidades que brinda la ciencia a cada ser humano de reconocer su dignidad de persona.


PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO $ 150.000 HASTA EL 16 DE MAYO

Incluye: Inscripción al evento, participación Copa de Vino, refrigerios durante los 2 días y medio, materiales.

NOTA: A partir del 16 de mayo 2016 las inscripciones tendrán un incremento del 20% y la participación en el Congreso será de $180.000.
Fecha límite de inscripciones Mayo 24 de 2016. No se recibirán inscripciones en el lugar del evento.

Consignaciones a nombre de FUNDACIÓN DERECHO A NACER en las cuentas:
BANCO BBVA Cuenta Corriente No. 136002912
DAVIVIENDA Cuenta de Ahorros No. 00880017503-9

Descargue y diligencie el formato adjunto y envíelo por correo a info@derechoanacer.org

Mayor información: www.fundacionderechoanacer.org Tel: 2127359 – 2127174 – 3167437524


OBJETIVOS

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE