CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONFIERE RECONOCIMIENTO AL DIRECTOR DEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE LA SERGIO

Raúl Joya, Director del Observatorio Astronómico de La Sergio, recibió la mención de reconocimiento del Congreso de la República de manos de la Honorable Representante a la Cámara, Clara Rojas.

RAUL JOYA

En el Salón Constitución se llevó a cabo la ceremonia en la que el Congreso de la República le otorgó la Mención de Reconocimiento al ingeniero Raúl Andrés Joya Olarte, director del Observatorio Astronómico de La Sergio, por su labor académica y científica, desarrollada en beneficio del país.

El Congreso de la Republica hizo entrega del reconocimiento a tráves de la La Honorable Representante a Cámara , Clara Rojas, quien destacó el apoyo y la contribución a la ciencia y la astronomía en el país, ya que ha sido co-gestor y director del proyecto “Primer Satélite colombiano, Libertad 1”.

“El ingeniero Raúl Joya es un maestro a la hora de explicarnos, en un lenguaje sencillo, cada fenómeno natural que nos brinda la luna, las estrellas o el inexplorable sol, como estrella luminosa de nuestro sistema”, afirmó la Representante.

A la vez, la congresista hizo hincapié en la experiencia como líder internacional que Raúl Joya ha logrado en sus años como ingeniero. “Como maestro no ha escatimado sus permanentes esfuerzos para gestionar y organizar eventos como el Congreso “Open Universe” de las Naciones Unidas que se realizó en Viena, Austria en el año 2017. También hace parte de Redes nacionales e internacionales en estas áreas”, destacó la congresista.

El director del Observatorio Astronómico de La Sergio ha contribuido en la formación de sus alumnos y así mismo representa a la Universidad ante la Comisión Colombiana del Espacio (CCE) desde el año 2006. Ha sido Miembro Académico de la Academia Astronáutica Internacional con sede en París, entre otras.

Las palabras de agradecimiento por la Mención de Reconocimiento recibida, estuvieron marcadas por los recuerdos de su infancia, cuando en 1983 apuntó su primer y pequeño telescopio para observar el firmamento.

“Aún seguimos trabajando en pro de la divulgación de la Astronomía, con el ímpetu y consejo de las nuevas generaciones. Qué importante el trabajo de esta y otras entidades similares que estamos agrupadas en la red de astronomía de Colombia: Hoy podemos contar que decenas de grupos de astronomía están colaborando en la divulgación de esta noble ciencia”, aseguró el director del Observatorio Astronómico.