Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONSULTORIO JURÍDICO

El Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda es el conjunto de servicios de Asesoría Jurídica, académica y práctica de carácter social, prestados por la Universidad a la Comunidad de acuerdo con la reglamentación legal, a través de los alumnos de los cuatro (4) últimos semestres de la carrera de Derecho. El Consultorio Jurídico es una dependencia de carácter administrativo adscrito a la Escuela de Derecho de la Universidad.

MISIÓN

El Consultorio Jurídico de la Universidad Sergio Arboleda trabajará para propiciar el desarrollo integral de los Estudiantes. Conscientes de la necesidad de la sociedad y de los requerimientos de la misma, el Consultorio Jurídico será un espacio que permitirá aplicar al estudiante la relación permanente entre teoría y práctica de una manera dinámica, organizada, participativa y crítica; en el entendimiento de que su misión es contribuir a la excelencia en el proceso de la formación de los Estudiantes y a la proyección social de la Universidad. Dentro de los apoderamientos permitidos, corresponde al Consultorio Jurídico, asesorar a quienes careciendo de bienes patrimoniales se vean comprometidos, activa o pasivamente, en alguno ó algunos de los asuntos que dispone el artículo 30 del Decreto 196 de 1971, la Ley 583 de 2000, el Decreto 765 de 1977 y la ley 1123 de 2007.

VISIÓN

Al tenor de los dispuesto por el artículo 16 del Decreto 3200 de 1979 y la ley 583 de 2000, el Consultorio Jurídico de la Universidad Sergio Arboleda tendrá por objeto familiarizar al estudiante con las técnicas del ejercicio profesional ante los funcionarios judiciales; comprenderá la atención de consultas, apoderamientos permitidos y actuaciones procesales en los Despachos. En este proceso de aplicación de conocimiento, el estudiante tendrá presente los métodos alternativos de solución de conflictos y el proceso jurisdiccional como mecanismos democráticos para la atención de los mismos.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE