Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONSUMO DE PESCADO REPRESENTA UN RIESGO PARA LA SALUD

peces_consumoInvestigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( ULPGC) con colaboración de la Universidad de Bolonia evaluaron el riesgo de intoxicación aguda y el potencia cancerígeno que se puede dar con la exposición a contaminantes orgánicos e inorgánicos persistentes que llegan a los individuos a través de la alimentación.

El estudio reveló 8 pesticidas organodorados y 18 bifenilos policlorados, 7 hidrocarburos aromáticos policidicos (incluyendo el benzopireno) y 3 elementos inorgánicos tóxicos: arsénico, cadmio y mercurio. El riesgo a la salud tuvo como base los hábitos de consumo de la población española tanto para adultos como para niños.

Los investigadores consideran que los resultados de este estudio pueden ser de utilidad para el mejor diseño de campañas de comunicación de riesgos dirigidas al consumo de pescados y mariscos, para así maximizar el binomio riesgo – beneficio del consumo de estos alimentos. Por lo tanto, consideran que los resultados son útiles para la Administración de Salud Pública. Además, los resultados son válidos para cualquier población humana. En Canarias, donde hay una alta ingesta de pescado y productos de la pesca, la importancia de este tipo de exposición y las consecuencias que tenga sobre la salud de las personas es, si cabe, mayor.


Ver la nota completa: www.ambientum.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE